Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/croquetas-de-gambas/
Pinterest0
Pinterest

Las croquetas son las reinas del reciclaje, cuando quedan restos de una comida en casa ya sean de carne, pescado, cocido, un pedazo de jamón serrano… croquetas de gambas, se pueden preparar unas deliciosas croquetas y no se desaprovechará nada de comida.

En este caso vamos a comprar los ingredientes para hacer las croquetas de gambas, porque aunque no nos hayan quedado  gambas de otro día no vamos a dejar de disfrutar de unas deliciosas croquetas de gambas.

Ingredientes:
250 gr. de Gambas
1 Cebolla
Perejil Picado
110 gr. Harina
1 l. Leche
Aceite de oliva
110 gr. Mantequilla
Sal
Pimienta Negra Molida
Para freír
2 Huevos, harina y aceite

Elaboración:
En una olla introducir la mantequilla y un chorro de aceite de oliva (hará que no se queme la mantequilla) a fuego bajo, mientras calienta picar la cebolla muy finita para no encontrar trozos de cebolla en las croquetas de gambas.

Poner la leche a calentar. Añadir a la olla la cebolla y cocinarla a fuego suave hasta que esté transparente y blandita.

Añadir las gambas peladas, el perejil,  picados finito, sal y pimienta negra, cocinarlas junto a la cebolla por un minuto aproximadamente para que quede blandita. Añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, para que no se hagan bolos. Cuando tenga la consistencia de pasta espesa pero muy cremosa, retirar del fuego.

Pasar la masa a una fuente y dejarla extendida con un grosor aproximado de 3 centímetros, dejar que enfríe, cuando esté a temperatura ambiente tapar la fuente con un film y guardarlo en la nevera, puedes dejarlo enfriar un mínimo de dos horas, si lo prefieres puedes dejarla de un día para otro.

Para freír las croquetas preparar unos boles, uno con harina, otro con los huevos bien batidos y otro con pan rallado.

Formar bolitas con la masa de las croquetas de gambas y pasarlas primero por harina, después por el huevo, dejar que escurra el exceso de huevo y pasarlo por el pan rallado.

En una sartén poner aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente ir friendo las croquetas por tandas, cuando el aceite solo cubre la parte d debajo de las croquetas, ir bañando la parte de arriba de las mismas (para que no se rompa el rebozado ya que si se rompe saldrá todo el relleno), después darles la vuelta, freírlas por el otro lado.

Cuando estén doraditas escurrir bien el aceite y colocarlas en un plato sobre papel de cocina absorbente para que quede en el papel el exceso de aceite y ya están listas las croquetas de gambas para disfrutarlas como aperitivo en una celebración o para un picoteo informal en casa.

Nota:
Para que queden bien hechas las croquetas la leche debe ser entera, así es como las hago yo en casa, incluso quedan más cremosas si utilizas 750 ml de leche y un vaso de nata en vez de 1 litro solo de leche.

Si te han salido muchas croquetas y no las vas a utilizar todas en el día, puedes congelarlas ya rebozadas (sin freír), en un taperware hermético.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/croquetas-de-gambas/
Pinterest0
Pinterest