Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/deliciosa-receta-de-crepe-dulce/
Pinterest0
Pinterest

Las crepes son un plato de de origen Francés, en su elaboración se puede añadir azúcar u otros ingredientes, en el blog ya hemos publicado una receta crepes con verduras, también podéis disfrutar en  mirecetariofacil.com la receta de crepe dulce,  muyi jugosas para disfrutar en cualquier lugar y momento del día y un bocado irresistible sobre todo cuando quieres tomarte algo bien dulce acompañado de un café con leche, batidos, …

Ingredientes:
1/2 litro de Leche
3 Huevos
250 gr. de Harina
50 gr. de Azúcar
75 gr. de Mantequilla
1 Limón
1 Pizca de Sal

Ingredientes para el relleno:
Nata líquida (para montar)
Almendras laminadas tostadas
Azúcar
Caramelo líquido

Elaboración:
Para cocinar la receta de crepe dulce, comenzamos por derretir la mantequilla e introducirla en un vaso de batidora, añadir el azúcar, la harina, la leche y batir bien..Lavar el limón y rallar la piel.

Añadir la ralladura de limón y una pizca de sal a la mezcla, remover la masa y dejar reposar una media hora.
pasada la media hora la masa está lista para hacer las crepes.

Poner al fuego una sartén antiadherente, untar en su base un poco de manteca para que no se peguen las crepes.

Cuando esté bien caliente se añade un poco de la mezcla en la base de la sartén, debe ser una capa muy fina, cuando esté cocinada por un lado, darle la vuelta y cocinar la otra cara de la crepe.

Preparar un plato grande con una servilleta en la base e ir colocando las crepes ya cocinadas de una en una. Deben quedar como discos redondos muy finos.

Una vez terminadas las crepes, para cocinar finalmente la receta de crepes dulces se irán rellenando de una en una, para ello a la nata líquida se le añade un poco de azúcar al gusto y se monta con la varilla de la batidora.
Rellenar cada crepe con la nata, enroscarlas formando un rollito o bien en forma de triangulos unos sobre otros (tal y como se muestra en la foto) y servir en un plato de postre adornada con caramelo fundido y unas almendras laminadas tostadas al gusto, una forma muy sencilla de obtener las perfectos y deliciosas crepes para degustar a cuaquier hora del día.

Nota:
El resultado de esta deliciosa receta, son unos dulces y deliciosos crepes que aceptan gran variedad de rellenos, en este caso las hemos mostrado con relleno de nata montada adornadas con caramelo y almendras picadas, pero admite toda clase de rellenos como el dulce de leche, chocolate, miel, castañas cocidas, dulces de membrillo… Incluso crema de cacao.

A día de hoy ya existen cientos de variantes en las receta crepes tanto dulces como salados.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/deliciosa-receta-de-crepe-dulce/
Pinterest0
Pinterest