Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/empanada-de-hojaldre-rellena-de-atun/
Pinterest0
Pinterest

En esta ocasión hemos querido traeros una deliciosa empanada de hojaldre rellena de atún, pero para ello hablemos un poco sobre este excelente plato apropiado para toda la familia. La empanada es de origen incierto, muchos son los países que quieren atribuirse su maternidad pero lo cierto es que ya varios siglos antes de Cristo existía en Persia un plato similar.

La empanada de hojaldre con atún es muy jugosa y no es necesario dedicarle mucho tiempo, con su resultado tan delicioso nadie lo diría.

Ingredientes:
2 Masas de Hojaldre
1 Cebolla
2 Latas de atún (grandes)
Tomate frito
Albahaca
Aceitunas negras
1 Huevo

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue la empanada a la base de la bandeja.
Estirar sobre ella una de las masas de hojaldre cubriendo toda la base, pinchar la masa con un tenedor, reservar.
Picar la cebolla muy fina y rehogarla en una olla con una gota de aceite, cuando ya esté pochada añadir el atún y remover para que se deshaga un poco, rápidamente añadir tomate frito al gusto y retirar del fuego.
Seguir removiendo y añadir una pizca de albahaca picada y aceitunas negras cortadas en rodajas, con unas 12 será suficiente.
En la base de hojaldre que tenemos reservada añadimos el relleno de manera uniforme sin cubrir los bordes, dejando un espacio más o menos de 1cm. En cada borde.
Cubrir con la otra masa de hojaldre, unir los bordes para sellarlos y que no salga parte del relleno mientras se cuece en el horno.
Pinchar la masa con un tenedor, batir el huevo y pintar la empanada con una capa muy finita de huevo para que al cocinarla tome un color más brillante.
En el horno debe estar unos 25 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre se vea dorado y empanada de hojaldre preparada para ser servida.

Nota:
Esta receta de empanada de hojaldre con atún rápida de hacer, es cómoda de transportar cuando comemos fuera de casa, ya sea por ocio o por trabajo.
Una alternativa diferente de relleno es rehogar cebolla con pimientos rojo y verde bien picados, añadir pechuga de pollo marcada a la plancha, cortada en tiras finas y el tomate frito.
No es una receta laboriosa y puede quitarnos de más de un apuro cuando no tenemos tiempo de cocinar, además fría está deliciosa y aguanta perfectamente de un día para el siguiente.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/empanada-de-hojaldre-rellena-de-atun/
Pinterest0
Pinterest