Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/empanada-de-ternasco-receta-casera/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

En Aragón se prepara uno de los platos más ricos con carne de cordero que he tenido la oportunidad de probar, la “empanada de Ternasco”, he querido traerla a mi cocina y prepararla un poco a mi manera, aunque la empanada de Ternasco ORIGINAL está buenísima.

Para esta empanada es necesario que la mayoría de los pimientos estén ya cocinados, así que llevará un poco más de tiempo que la empanada de carne que acostumbramos a hacer en nuestra cocina.

Para la empanada de Ternasco necesitamos

Disponer de ingredientes para el relleno e ingredientes para la masa de la empanada. En www.mirecetariofacil.com  ya tenéis la receta de masa para empanada que podéis utilizar para esta empanada de ternasco, “masa rápida para empanadas” aunque también podéis hacer una masa más provenzal y más elaborada con harina de centeno y/o maíz, a vuestro gusto.

Una vez preparada la masa, dejamos reposar y preparamos el relleno de la empanada.

Ingredientes de relleno de empanada:
1 pimiento verde grande
4 pimientos rojos
1 hoja de la laurel
1 bote de tomate frito casero
3 cebollas para pochar
6 cucharadas de aceite de oliva
Masa para una empanada
1 hoja de laurel
1 kilo de carne de cordero, preferentemente de pierna de cordero
Sal

Comenzamos a preparar el Ternasco

Para comenzar su preparación necesitamos poner el horno a calentar, sacar una fuente de horno pequeña, agregar un poco de aceite de oliva y añadir los pimientos rojos para asar, meter al horno a 180 grados centígrados hasta que los pimientos estén asados y dejar enfriar un poco para retirarles la piel.

En una tartera agregar aceite de oliva y poner la carne de cordero limpia de piel y nervios y bien troceada, poner el fuego muy moderado para que la carne no se queme e ir agregando los pimientos asados con su propio jugo y la salsa de tomate, dejar al menos una mitad de los pimientos guardado sin agregar a la carne, dejar cocer a fuego medio durante unos minutos con una hoja de laurel y sal, guisar hasta que la carne del cordero se pueda pinchar bien.

En una sartén colocar aceite de oliva, poner a fuego medio y agregar las cebollas cortadas en juliana muy fina, dejar que se pochen en el aceite y cuando ya han tomado un tono casi transparente retirar del fuego y triturar con una batidora.

Dejar que se enfríen todos los ingredientes y comenzar a desmenuzar toda la carne de cordero que tenemos con el pimiento, retirar la carne de la salsa, ponerla en un cuenco y agregar parte de la salsa, los pimientos troceados y las cebollas hasta notar una consistencia espesa en esta salsa, no agregar más líquido si no es necesario, remover bien y dejar reposar un poco más.

Elaboramos la última parte de la empanada de ternasco

Amasar la masa de la empanada y estirarla bien sobre la mesa de trabajo, colocar papel de horno en la fuente de horno y poner la masa estirada sobre la fuente, agregar el relleno de la carne con el pimiento y la cebolla extendiendo todo bien, añadir el pimiento rojo que habíamos reservado, cortándolo a tiras sobre la salsa.

Precalentar el horno a 220 grados centígrados en horno convencional.

Estirar la otra parte de la masa y colocarla sobre la salsa que está en la fuente de horno, cerrar bien por los lados y darle con los dientes de un tenedor por todo el borde para darle una bonita forma, hacer un hueco en el centro de la masa y pintar con un pincel con la salsa de la carne restante que habíamos preparado para el relleno.

Por último, colocar sobre la masa el pimiento verde cortado en tiras finas y meter al horno hasta que la empanada esté lista, el tiempo depende un poco de vuestro horno, ir viendo hasta que tome un color tostado.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/empanada-de-ternasco-receta-casera/
SHARE
Pinterest0
Pinterest