Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-con-fresas/
Pinterest0
Pinterest

Esta estupenda ensalada es rápida de elaborar, muy refrescante y nutritiva, ideal para las dietas bajas en calorías, la ensalada con fresas es apropiada  para acompañar a platos principales de comidas o cenas.

La ensalada con fresas es un plato sabroso, muy apetecible y adecuado en los días de calor, por su aporte en agua y vitaminas, con una rápida y cómoda preparación, perfecto para llevar de picnic.

Ensalada de Fresas gran aporte de Vitamina C

La mejor temporada para consumir las fresas y el pepino es el verano, pero gracias a los invernaderos podemos conseguir estos productos de la huerta durante todo el año. Esta receta de ensalada con fresas está preparada para 4 personas, aunque siempre depende de la cantidad que os apetezca tomar.

Ingredientes:
250g De Fresas
1 Pepino
Lechuga
Aceite
Sal
Pimienta (Intolerantes precaución a la hora de comprar este condimento)
Zumo de limón

Preparación fácil y muy rápida

Elaboración:
Lavar la lechuga, cortar en tiras, lavar las fresas, cortar en láminas, lavar el pepino y cortar también en rodajas.
En un cuenco mezclar el aceite con el zumo de limón y añadir sal al gusto, darle vueltas con cuchara o tenedor unos minutos para juntar bien los ingredientes.
Con la mezcla anterior aliñar la ensalada y espolvorear con pimienta, lo ideal es dejar la ensalada con fresas unos minutos en el frigorífico antes de poner en la mesa

Nota:
La ensalada con fresas es apropiada para las personas que tienen poco tiempo para cocinar y que no quieren alimentarse con comida precocinada.
Las fresas tienen propiedades positivas para la salud ya que tiene propiedades antioxidantes por su contenido en vitamina C, mejora el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de hierro. Por otra parte el pepino es un alimento con alto contenido en agua, por ello es un alimento hidratante, rico en vitaminas (A, C y E) y en minerales.

Esta receta de ensalada con fresas es adecuada para dietas bajas en calorías, ya que todos los ingredientes que la componen contienen pocas calorías, productos ricos en fibra y con efecto diurético.

Apropiada para tomar como entrante antes de un buen plato de pescado, una estupenda dorada al horno con patatas sería un segundo plato perfecto para completar el menú.

En la ensalada con fresas se pueden añadir una gran variedad de productos, como la rica ensalada de pepino y fresas con semillas de amapola.

En mirecetariofacil.com estaremos encantadas de que compartáis estas estupendas recetas con los amigos a través de las redes sociales, darle #megusta a nuestra página en facebook, twitter y Google y seguir las recetas diarias que os ofrecemos en la web.

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-con-fresas/
Pinterest0
Pinterest