Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-caballa-y-vinagre-de-manzana/
Pinterest0
Pinterest

En verano necesitamos consumir productos que tengan propiedades que nos ayuden a ese día a día de altas temperaturas, esta ensalada de caballa con toque de vinagre de manzana es muy buena para reducir el peso y mejorar nuestra salud. Descubre las propiedades y beneficios de este plato.

Además del consumo de pescado y vinagre de manzana, os aconsejo que utilicéis este vinagre para aplicarlo directamente en la piel o las uñas, es un producto que trabaja contra la dermatofitosis u otros hongos de la piel y aporta muchos otros beneficios a tu salud.

Ingredientes:
Dos latas pequeñas de caballa
4 Patatas grandes enteras
2 Zanahorias grandes
Dos puñados de tomates Cherry
50 Gramos de aceitunas verdes
1 Calabacín
½ Cebolla
6 hojas de lechuga
Vinagre de manzana
Aceite
Sal

Elaboración:
Para realizar esta ensalada de caballa (ingredientes para 2 o 4 personas) lo primero es cocer las patatas peladas con las zanahorias, cuando ya se pinchen con el tenedor retirar del fuego, escurrir y dejar que enfríen bien (es importante no dejar cocer demasiado estos ingredientes, será suficiente cuando ya se pinchen con el tenedor ya que mantienen su calor y seguirán cocinando un poco fuera del fuego)

Abrir las latas  desmenuzarla bien en taquitos pequeños y reservar; Pelar  el calabacín y la cebolla y cortar también finamente.

Lavar y cortar los tomates cherry a la mitad junto con las aceitunas.

En un bol ir agregando primero la patata cocida y la zanahoria ya frías y cortadas en pequeños cuadrados, añadir la caballa, los tomates cherry, las aceitunas verdes, el calabacín y la cebolla. Cortar la lechuga en juliana añadir por encima, sazonar y añadir primero el aceite, después el vinagre de manzana  abundante y luego la sal.

Si os gusta la lechuga en trozos grandes podéis añadirla de primero antes de juntar los demás ingredientes, dándole un color más verde a vuestra ensalada.

¡Que disfrutéis de esta riquísima ensalada de caballa con vinagre de manzana!!!

Nota:
Servir esta ensalada de caballa directamente en el bol para que cada comensal pueda añadir a su plato, perfecta para agregarle picatostes o un poco de queso fresco en tacos pequeños.

La ensalada se sirve fría, es perfecta para los días de mucho calor. Servir como primer plato, plato único o como acompañamiento de un pescado a la plancha.

El vinagre de manzana ayuda a desinfectar la piel, alivia catarros, desinflama tus encías, elemento natural perfecto para adelgazar y tiene otros muchos múltiples beneficios que se pueden conocer a través de una simple búsqueda en internet, diccionario culinario, información en páginas dedicadas a la salud, la alimentación y sus beneficios y en otros blogs en los que seguro conoceremos algún otro uso para este impresionante producto de elaboración natural que no debe faltar en nuestra cocina.

La caballa es parte del grupo de pescado azul, su estupendo sabor hace que esta ensalada tenga un toque muy especial  a mar y campo, su alto contenido de ácido graso omega 3 y sus otras propiedades ayudan a que disfrutemos de una rica comida y una alimentación muy sana.

Si queréis añadir otro tipo de pescado, encaja muy bien la sardina asada, el atún en lata o la merluza cocida. El tomate cherry queda perfecto por su intenso sabor pero también podéis sustituirlo por tomate de mesa.

Este plato nos ofrece vitamina C, A, D, Omega 3, omega 6, hierro, sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hidratos de carbono,… una receta muy saludable que no debe faltar en tu cocina.

Espero que la disfrutéis y que opinéis en las redes, nos encantará saber si os gustan estos alimentos y el sabor que proporciona la unión de todo ello en una estupenda ensalada.

Todos los ingredientes de esta receta tienen propiedades y beneficios fundamentales para una buena dieta sana y bien equilibrada.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-caballa-y-vinagre-de-manzana/
Pinterest0
Pinterest