Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-patatas-kartoffelsalat/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La receta de hoy es “ensalada de patatasKartoffelsalat“, me gusta mucho por su sencillez y porque sirve para cualquier ocasión, es uno de esos platos que pueden quitarte de un apuro cuando no sabes que preparar y con ingredientes que seguro encuentras en el frigorífico o la despensa, receta de cocina típica de Alemania, sencilla de hacer, acepta gran variedad de sabores por lo que se pueden agregar varios tipos de salsa y no es muy laboriosa, la tendrás lista para servir en poco tiempo, un rico plato para añadir a tu recetario.

La ensalada de patatas “Kartoffelsalat” se puede comer tanto fría como templada, de las dos formas estará muy sabrosa, aparte según la salsa que se añada, recibirá una textura y sabores diferentes, a mí en invierno me gusta tomar la templada y con una salsa más suave o un simple yogur.

Ingredientes:
4 Patatas
3 Salchichas
4 Pepinillos en Vinagre
½ Cebolleta
Cilantro
5 Cucharadas de Mayonesa
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharada de mostaza (opcional)

Elaboración:
Poner al fuego una olla con sal, quitarle la piel a las patatas, cortar cada patata en dos o tres trozos dependiendo del tamaño y cuando el agua comience a hervir cocerlas unos 20 o 25 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén blandas.
Mientras cuecen las patatas, poner un cazo con agua al fuego y cocer las salchichas por un tiempo de 5 minutos aproximadamente, retirar el cazo del fuego cómo escurrir las salchichas y cortarlas en trozos pequeños, reservar.

Escurrir los pepinillos y cortarlos en rodajas finitas, picar la media cebolleta trozos muy pequeños para que a comer la ensalada no sé noten en medio, reservar.

Cuando las patatas estén cocidas, escurrirlas y cortarlas en cuadrados, colocarlas en un bol añadir las salchichas cortadas en trozos, los pepinillos, la cebolleta, añadir una pizca de sal, espolvorear con pimienta negra al gusto, el cilantro picado, hacer una salsa mayonesa mostaza, añadirla a la ensalada y mezclar todos los ingredientes.

Nota:
Está ensalada de patatas se puede comer templada o fría, sí la prefieres fría guárdala en el frigorífico al menos una hora antes de servirla, es una receta de cocina fácil y apetecible en cualquier momento del año.

La ensalada de patatas “Kartoffelsalat” se puede hacer con la mezcla de mostaza y mayonesa o sólo con mayonesa.

Otra opción sin mayonesa, es añadir  un poco de aceite de oliva y vinagre o también se puede utilizar un yogur natural como salsa.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-patatas-kartoffelsalat/
SHARE
Pinterest0
Pinterest