Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-salmon-para-reducir-el-colesterol/
Pinterest0
Pinterest

Si te preocupa tu salud, una de las formas de reducir el colesterol es controlando bien lo que comes a diario. Una buena ensalada de salmón puede aportarte todo lo necesario para lograr mantener el llamado “colesterol malo” a ralla (Colesterol LDL). Todo el mundo se puede dar un capricho, pero es importante tener en cuenta que al menos 3 veces por semana es fundamental tomar alimentos que controlen la grasa, el colesterol, el azúcar y ayuden a limpiar nuestro organismo.

El Colesterol LDL se queda en la pared de las arterias, es colesterol sobrante que el cuerpo debe eliminar y para ayudarle de manera natural y sin tratamientos, debemos tomar alimentos fundamentales para que el organismo pueda realizar esta función con normalidad.

La toma de frutos secos, alimentos con OMEGA-3, el aceite de oliva y alimentos con estanoles y esteroles de origen vegetal, deben formar parte de nuestra alimentación diaria, siempre en las cantidades apropiadas para alimentarnos adecuadamente.

Esta receta de ensalada de salmón es una de las más completas que he preparado en mi cocina, espero que os guste. Os cito los ingredientes para preparar ensalada para 4 personas.

Ingredientes:
4 rodajas de salmón fresco
6 almendras peladas
6 avellanas peladas
1 puñado de piñones
3 nueces
4 cogollos de lechuga
8 tomates cherry
1 zanahoria grande rallada
1 aguacate
1/2 cebolla
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un poco de sal.

Elaboración:
En una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva y estender por toda la superficie, dejar que caliente un poco y agregar las rodajas de salmón una a una, dejar a fuego medio para que se cocine bien e ir dándole la vuelta para preparar bien el salmón por ambos lados, una vez que esté listo, sacar del fuego y dejar enfriar un poco. Colocar el salmón en un plato sin las espinas y cortado en trozos pequeños.

En un bol colocar los tomates cherry cortados a la mitad, la cebolla en juliana, la zanahoria rallada, picar en rodajas los cogollos y agregarlos también al bol, mezclar bien todos los ingredientes, cortar el aguacate y cortarlo muy finito para añadirlo al bol.

Picar bien todos los frutos secos y agregarlos a la mezcla anterior, por último añadir el salmón y el aceite de oliva virgen, agregar sal al gusto (sería adecuado agregar poca sal ya que todos los ingredientes tienen suficiente sabor).

Mezclar todos los ingredientes en el bol durante unos minutos. Dejar la ensalada de salmón unos 3 minutos en la nevera a reposar y servir.

Nota:
En casa tomamos esta ensalada de salmón para reducir el colesterol malo y tomar el aporte de vitamina necesario al menos una vez por semana, con un poco de arroz integral al lado en cada plato y una rojada de pan tostado.

Si algún ingrediente no os gusta demasiado, podéis sustituirlo por otro con propiedades similares. Siempre es bueno tener una tabla de alimentos en la cocina para buscar cual es el sustituto ideal.

Si deseas conocer otras ensaladas en mirecetariofacil, realiza una búsqueda general en el buscador del blog, encontrarás recetas tan buenas como esta “ensalada de arroz integral con huevo“.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/ensalada-de-salmon-para-reducir-el-colesterol/
Pinterest0
Pinterest