Las fajitas de pollo caseras son tan buenas para una comida como para una cena, las que yo preparo en casa son sencillas de elaborar, sobre todo si ya compras a masa preparada, aunque también se puede preparar casera en un par de minutos.

La idea es acompañar las fajitas de pollo con una buena ración de patatas paja, así que pongámonos manos a la obra y en apenas unos minutos tenemos una excelente cena. Tomar buena nota de esos ingredientes.

Ingredientes para el relleno de fajitas de pollo:
Dos pechugas de pollo enteras (grande)
100 gramos de judías redondas
100 gramos de zanahorias baby o 2 zanahorias grandes
1 patata grande
150 gramos de guisantes congelados, en bote o naturales
100 gramos de maíz (opcional)
1 pimiento rojo pequeño
150 gramos de salsa de tomate
1 pizca de pimiento dulce
1 pizca de pimienta blanca
1 cucharada de perejil
1 cucharada de ajo picado
1 pizca de pimiento rojo picante
(o si lo preferís comprar el bote de condimentos especial para tacos)
Sal
Aceite de oliva.

Elaboración del relleno para fajitas caseras:
En esta ocasión como ya compramos la masa de fajitas, evitamos dar el paso de hacer la masa casera, pero en una próxima receta os indicaré la receta de la masa casera para fajitas. Para esta receta se necesitarán 12 fajitas.

Colocar en una tartera las judías, las zanahorias y la patata y dejar cocer hasta que se puedan pinchar con un tenedor, escurrir bien el agua y trocear todo en trozos más pequeños  para seguir esta receta.

En una sartén pequeña colocamos la pechuga de pollo en pequeños trozos con un chorrito de aceite de oliva y se cocina hasta que esté tierna y bien dorada, una vez que esté lista, retirar del fuego y trocear en tacos pequeños, paso principal para que en las fajitas de pollo caseras el ingrediente principal se empape bien del resto de los jugos de los otros ingredientes.

En una sartén grande colocar unas tres cucharadas de aceite de oliva y dejar calentar un poco, añadir las verduras troceadas, los guisantes, el pollo, el pimiento crudo bien troceado en tacos pequeños y por último el maíz, el perejil y el ajo, añadir los condimentos y la salsa de tomate y remover todo muy bien.

Dejar que los ingredientes se cocinen a fuego medio durante unos minutos, cuando las verduras ya se pinchen bien y todos los ingredientes estén mezclados y bien cocinados, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos, probando el relleno para saber si tiene el sabor adecuado para nuestras fajitas, este paso ya es un poco al gusto, en casa nos gusta bastante el picante y que las verduras estén jugosas.

En una sartén pasar la masa de las fajitas para que se doren, estirar en un plato y agregar el relleno, enrollarlas y servir las fajitas de pollo caseras bien calientes acompañadas de unas ricas patatas paja.

Nota:
Un buen plato de fajitas de pollo caseras es apropiado para la hora de comer o bien para la cena, es bastante rápido de preparar y tan sólo necesita aquellos ingredientes que seguro tienes en la nevera o en el congelador.  Es un plato bastante económico y puede ser adecuado para un primer plato o para tomar ya como un plato principal.

Las fajitas pueden ser de pollo o sustituir este ingrediente por chorizo, lomo adobado, salchichas, lomo casero o cualquier otro producto de la carnicería que os apetezca. La carne de las fajitas caseras debe ser siempre jugosa y absorber bien el resto de sabores de los ingredientes que acompañan esta receta.

Consultar como preparar las patatas paja en esta otra recetaHUEVOS NUBE CON PATATAS PAJA