Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/fondant-casero-pasteleria-creativa/
Pinterest0
Pinterest

Para hacer nuestras tratas y postres nos gusta utilizar para su decoración fondant, una opción cómoda y fácil es comprarlo ya preparado, pero como a todos nos gustan más los postres totalmente caseros, te vamos a dar las pautas para que prepares tu propio fondant casero.

Ingredientes:
Nubes de azúcar Blancas
Azúcar glas (el doble del peso de las nubes)
Mantequilla
1 Cucharada de Agua

Elaboración:
Engrasar un bol con mantequilla, introducir las nubes blancas en su interior y añadir la cucharada de agua.

Derretir las nubes blancas de azúcar en el microondas vigilando que no se quemen, por un tiempo aproximado de 2, 3 minutos.

Remover las nubes hasta que se derritan completamente, añadir poco a poco el azúcar glas y seguir removiendo con la espátula, cuando consigas la consistencia adecuada para poder amasarla con las manos, puedes dejar la espátula y seguir a mano sobre la encimera, recuerda espolvorear la encimera y tu mano con azúcar glas para que no se pegue el fondant, añade todo el azúcar a la masa.

Amasa  hasta que tengas una mezcla homogénea, haz una bola.

Introducir el fondant en la nevera envuelto en film, se puede engrasar el film con mantequilla para que el fondant no se pegue.

El fondant casero debe permanecer en la nevera por lo menos toda la noche, por lo que es aconsejable prepararlo el día anterior.

Una vez pasado ese tiempo en la nevera (24 horas), amásalo otra vez, si el fondant casero está muy duro, lo puedes meter en el microondas unos segundos para que ablande un poco, una vez que la vuelvas a amasar y estirar ya tienes el fondant listo para decorar tus tartas, galletas… y darle formas divertidas.

Nota:
Si quieres hacer fondant de colores necesitas colorante alimenticio en gel, debes añadir el color deseado después de derretir las nubes y antes de empezar a añadir el azúcar glas.

Si necesitas hacer fondant casero de chocolate, debes utilizar cacao puro, como ya sabes el azúcar glas debe ser el doble de peso que las nubes, pero en este caso debes descontar el peso del cacao puro, por ejemplo, si las nubes pesan 200gramos, debes añadir 80 gramos de cacao en polvo y 320 gramos de azúcar glas; El cacao debes añadirlo a las nubes derretidas, justo antes de comenzar a mezclar con el azúcar glas y seguir la receta normalmente.

Fondant para pastelería creativa, conseguirás hacer pasteles y tartas perfectas para cumpleaños y cualquier otra celebración en la que quieras sorprender a los invitados.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/fondant-casero-pasteleria-creativa/
Pinterest0
Pinterest