Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/galletas-de-comunion-muy-divertidas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

A la hora de hacer galletas de comunión, tenemos que pensar en galletas creativas, de sabor agradable y de tonos dulces o divertidos para los niños y los mayores que acudirán a esta celebración.

Una de las ideas que se me han ocurrido para presentar las mejores galletas de comunión, es incluir galletas con formas de animales, figuras mitológicas o de dibujos animados, a mi particularmente me encantan las galletas unicornio, unas formas muy diveritdas, dulces y bonitas para entregar a los más pequeños de la fiesta o a niños de todas las edades, a continuación te detallaré los pasos para hacer 2 tipos de galletas muy divertidas variando un par de ingredientes.

¿Te animas a preparar unas galletas de comunión conmigo?

Galletas Unicornio

Para elaborar unas ricas galletas unicornio necesitas los siguientes ingredientes:

250 gramos de harina
1 vaso de leche
3 huevos
250 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla blanda o lo equivalente en aceite de oliva
2 cucharadas de postre de levadura en polvo
3 colorantes alimentarios líquidos de tonos diferentes

¿Cómo preparar nuestras galletas unicornio?

Derrite un poco la mantequilla y enciende el horno a temperatura de 180 grados centígrados durante los 5 o 10 minutos que tardaremos en preparar estas deliciosas galletas unicornio.

Coloca un bol grande sobre la mesa de trabajo y añadir los huevos, batir bien los huevos hasta que hagan espuma e ir agregando la mantequilla derretida y el azúcar y la sal, remover continuamente hasta conseguir una buena mezcla e ir añadiendo la leche poco a poco.

Tamizar la harina y agregar la levadura, añadir estos ingredientes a la mezcla anterior, dándole vueltas a poder ser con espátula o cuchara adecuada para cocinar (cuchara de silicona especial para cocina)

Cuando la galleta tenga la textura deseada para las galletas, dejar reposar un poco, colocar en la fuente de horno papel de cocina e introducir la mezcla en una manga pastelera con boquilla grande o darle forma con las manos o cuchara para colocar las galletas con una forma similar a la de un unicornio ( en este paso sería ideal que tengáis las formas de figuras de unicornio para hornear y así quedan mucho más bonitas) pero si no tenéis toca aportar vuestra creatividad para que realmente queden bien.

Para finalizar la preparación de estas ricas galletas de comunión, galletas unicornio, añadir en tres cuencos pequeños los colores separados y pincelar las partes del unicornio a vuestro gusto, También se pueden separar en tres partes de masa y agregar directamente los colores a las masas y luego juntar las formas en la bandeja de horno, esta parte la dejo a vuestro gusto y como os sea más sencillo.

Cuando tengáis las galletas, hornear apróximadamente de 15 a 20 minutos y retirar sin separar del papel, retirar cuando se enfrien para que no se rompan.

Galletas de platano y avena con formas de estrellas y lunas

Para elaborar estas galletas de platano y avena recordad que tenéis la receta en mirecetariofacil.com  (Galletas de avena platano y cereales),simplemente tenéis que seguir los pasos de la receta y darles la forma deseada, es ideal que en esta ocasión si coloquéis moldes con formas de estrellas y lunas para hornear.

Hornear el mismo tiempo que las galletas de unicornio y dejar enfriar antes de retirar del papel de hornear.

Nota:
Cuando ya tengas listas las galletas y bien frias, toca empaquetar, busca un envoltorio de colores semitransparente para hacer pequeños paquetes con las galletas y colocar un bonito lazo de color. Te quedarán unas galletas de comunión estupendas para poner sobre las mesas de tu invitado o entregar junto con la fotografía del niño o niña que hace la comunión.

También puedes  preparar unas ricas galleta caseras con la receta de galletas de Navidad y unirlas al paquete para regalar en la Comunión.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/galletas-de-comunion-muy-divertidas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest