Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/galletas-marroquies-receta-de-cocina-facil/
Pinterest0
Pinterest

Las galletas marroquies son una verdadera delícia,  galletas fáciles de hacer, con un sabor que gusta toda la familia, tienen un toque a agua de azahar.

Galletas ideales para acompañar con un té, un café, un chocolate…en general todas las bebidas calientes se pueden acompañar con unas sabrosas galletas Marroquíes. Si te gusta la idea prueba la receta, te animo a opinar en las redes sociales.

Recuerda, las galletas marroquies se pueden hacer sin gluten, para esa preparación debes sustituir la harina de trigo por la harina de maicena, quedan bastante más suaves y exponjosas, si las elaboras con harína de maicena estarán listas antes, por lo que debes hornearlas como tres minutos menos de las que se preparan con el trigo.

Ingredientes:
2 Huevos
250 gr. de Almendra Molida
70 gr. de Harina
180 gr. de Azúcar
1 Cucharada de Esencia de Vainilla
1 Cucharada de agua de Azahar
1 Cucharada de Mermelada de Albaricoque (opcional)
1 Sobre de Levadura Química
Azúcar Glas

Elaboración:
Para comenzar a preparar las galletas marroquíes, introducir en un bol la almendra molida, la harina, el azúcar y la levadura química, mezclar muy bien los ingredientes.

Añadir los ingredientes líquidos, los huevos, la esencia de vainilla, el agua de azahar, la cucharada de mermelada de albaricoque (si has decidido probar las galletas con mermelada, le da un toque delicioso) y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo, cubrir la una bandeja de horno con papel vegetal (papel de horno), mientras se le da forma redonda a las galletas Marroquíes, se rebozan en azúcar glas de una en una y se van colocando separadas  en la bandeja del horno.

Introducir las galletas y cocinarlas por un tiempo aproximado de 20 minutos, a mí me gustan blanquitas porque quedan más blanditas, pero si te gustan más tostaditas puedes dejarlas un par de minutos más en el horno.

Nota:
Se puede sustituir la harina de trigo por coco rallado o por maicena y serán unas galletas libres de gluten para toda la familia.

Una vez frías se pueden guardar en un tarro hermético para que se conserven mejor.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/galletas-marroquies-receta-de-cocina-facil/
Pinterest0
Pinterest