Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/garbanzos-con-bacalao-y-pimenton/
Pinterest0
Pinterest

Esta receta de garbanzos con bacalao está muy bien para tomar durante las épocas de frio y días de lluvia, pero también se puede tomar como un primer plato en cualquier época del año. En casa nos gusta agregarle un toque de pimentón ya que cambia bastante el sabor de los garbanzos y da un toque muy personal al bacalao.

En este plato he querido unir la típica receta original de garbanzos con bacalao y transformarla en un plato bastante más atrevido que platos de garbanzos tan conocidos como el potaje de vigilia o los callos.

Ingredientes:
300 gramos de garbanzos
300 gramos de bacalao deshalado y desmigado
2 dientes de ajo
1 cebolla para cocinar
1 poco de sal
1 cucharada y media de pimentón
2 cucharadas soperas de aceite de comer
1 pimiento rojo mediano
1 patata grande

Elaboración:
Antes de proceder a cocinar la receta es necesario que el día anterior coloques los garbanzos a remojo y el bacalao a remojo, cambiar el agua al menos dos veces durante la noche y escurrir bien estos productos antes de seguir con la receta.

Colocar en una tartera los garbanzos y cubrirlos bien de agua fría, colocar la tapa y dejar cocer durante al menos 20 minutos.

Desmigar el bacalao y cortar la cebolla y el pimiento rojo en juliana, colocar en una sartén el aceite y el ajo bien picado, agregar los ingredientes anteriores empezando por la cebolla, dejar que se sofría un poco, agregar la patata cortada en cuadrados y rociar con un poco de agua y dejar que se consuma un poco el liquido, sin dejar de darles vueltas, reducir el fuego al mínimo unos cinco minutos.

Escurrir los garbanzos dejándoles un poco de líquido y agregar el sofrito totalmente a la tartera y volver a colocar en el fuego, añadir el pimiento picante, remover bien los ingredientes y dejar cocer unos minutos para que los sabores de los productos de esta receta de garbanzos con bacalao puedan unirse adecuadamente.

Este plato queda estupendamente preparado si se deja reposar unos minutos antes de servir.

 

 

 

 

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/garbanzos-con-bacalao-y-pimenton/
Pinterest0
Pinterest