Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/grelos-con-costilla-y-garbanzos/
Pinterest0
Pinterest

La verdura de temporada es una verdadera delicia, en esta receta os queremos mostrar cómo preparar los grelos con un riquísimo plato ideal para entrar en calor e invitar a la familia en lluviosos días de frío. Ahora que llega el carnaval, los grelos forman parte indispensable de la gastronomía en Galicia y en otras Comunidades españolas.

De los grelos se puede aprovechar todo, desde su tallo hasta la hoja, inclusive la flor sirve para adornar riquísimos platos.

Los grelos, cosecha y consumo

Los grelos se consumen sobre todo durante el invierno y durante los días de carnaval. Aunque ya se pueden encontrar también en frasco o enlatados para consumo propio durante el resto del año.

Si os gusta cultivarlos en vuestra propia huerta, recordar que el grelo debe recogerse justo cuando esté preparado para cocinar, si se deja más tiempo de lo normal puede perder su suavidad y tener un sabor mucho más agrio de lo normal.

Para comprarlo, lo mejor es acudir a los mercadillos en los que se vende verdura y fruta, encontraréis verdura, grelos, repollos, nabizas y otras muchas variedades adecuadas para consumo en otoño e invierno.

La Receta de grelos con costilla y Garbanzos

Ingredientes:
1 buen manojo de grelos
3 zanahorias
4 patatas grandes
1 tira de costilla de cerdo desalada
1 chorizo de carne
1 vaso y medio de garbanzos
2 dientes de ajo
Un poco de sal

Elaboración:
Para preparar los grelos con costilla y garbanzos, os recomendamos colocar los garbanzos en un bol con agua fría la noche anterior y cambiar el agua al menos una vez más.

Como cualquier verdura extraída del campo, de cosecha propia o comprados, es fundamental que antes de su cocción, cortéis raíz, la limpiéis bien y retiréis las hojas secas o deterioradas, aparte de lavar bien la verdura con abundante agua.

Colocar en una olla con 4 tazas de agua aproximadamente a calentar, agregar los garbanzos y dejar cocer durante unos minutos.

Pelar las patatas y cortarlas, repetir el proceso con las zanahorias y los ajos, colocar todo en un plato y reservar.

Cortar las tiras de costilla desalada y añadirlas al agua con los garbanzos, cocer unos 10 minutos y agregar los grelos cortados, las patatas, las zanahorias y el ajo. Dejar tapado y cociendo unos 20 minutos aproximadamente.

En otra cazuela más pequeña colocar agua abundante, cuando rompa a hervir introducir el chorizo y dejar cocer a fuego medio hasta que esté listo.

Retirar el chorizo del agua y cortar en rodajas gruesas y agregar a los garbanzos.

Nota:

Servir este plato después de unos cinco minutos de retirarse del fuego, es perfecto para calentar el cuerpo y tomar una buena comida en familia.

Que no falte en la mesa una buena hogaza de pan de pueblo.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/grelos-con-costilla-y-garbanzos/
Pinterest0
Pinterest