Helado casero con cobertura de chocolate

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Te explicaré como preparamos en casa helado casero con una ricas cobertura de chocolate, este verano puedes hacer riquísimos helados cada día, con sabores variados, si te gusta la vainilla, el mango, la naranja u otros ingredientes que puedes encontrar en tu nevera, no te pierdas esta rica receta de helado para preparar en tu cocina.

En esta ocasión hemos preparado un rico helado de vainilla al que hemos aplicado una sencilla cobertura de chocolate, sin nada más, una variante de helado casero muy sencilla de hacer y que espero pueda quedar para la noche de domingo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada rasa de miel
  • 3 cucharadas de harina de maicena
  • 300 mililitros de leche
  • 200 miligramos de nata para montar
  • 1 vaina de vainilla o unas gotas de vainilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 180 gramos de chocolate (adecuado hacer esta cobertura con chocolate puro)
  • Una pizca de sal

Cómo preparar helado casero

Calentamos a fuego medio un cazo con la leche (después de retirar medio vaso), la sal, azúcar, la miel y también la nata, dejar a fuego hasta su punto de ebullición y luego reducir el calor y remover.

En el medio vaso añadir poco a poco la maicena, remover y agregar a la mezcla anterior, dejar unos minutos sin dejar de darle vueltas para que espese un poco.

Apartar del fuego y colocar para enfriar en un cuenco hermético, buscar un recipiente adecuado para darle forma y que no tenga mucho hielo, congelar durante un par de horas y rascar la superficie para que no se forme hielo.

Pasar el helado a los botes individuales elegidos, colocar los palos de helado y volver a llevar los recipientes al congelador (un mínimo de 2 horas).

Si quieres ya puedes tomarlo así, para ello es adecuado que lo congeles otras dos horas y ya lo tienes listo para disfrutar con crepes, con galletas de helado o con un rico gofre casero.

Cobertura de chocolate para helados caseros

Para darle el toque final a nuestros helados, se ha derretido el chocolate al baño maría y una cuchara de postre de mantequilla cuando ya está derretido, remover evitando que se formen burbujas en el chocolate.

Retirar los helados de los moldes y sumergirlos en el chocolate, volver a colocar en una bandeja dejándolos enfriar y llevar nuevamente al congelador, con este último paso ya los tienes listos para comer cuando tengáis ganas de tomar un rico helado casero con cobertura de chocolate.

Helado artesanal casero, seguiremos compartiendo con vosotros ricas recetas de helados caseros.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest