Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/hojaldre-de-esparragos-y-gambas/
Pinterest0
Pinterest

Una receta fácil de preparar que a su vez es muy vistosa, es el hojaldre de espárragos y gambas. Excelente plato para improvisar en cualquier momento.

Es un delicioso aperitivo o entrante que será una buena  alternativa a los canapés en navidad.

Ingredientes:
1 Lámina de Masa de Hojaldre
¼ kilo de Gambas
1 manojo de Espárragos
500 ml. De Leche
Harina
Mantequilla
½ Copita de Coñac
1 Huevo
Nuez Moscada
Sal
Pimienta

Elaboración:
Los espárragos se cuecen en agua con sal, una vez limpios cortados en trozos y sin la parte dura, la cocción será aproximadamente de media hora, hasta que estén tiernos.

Las gambas se fríen en un poco de mantequilla unos minutos, después de flamean con el coñac.

Precalentar el horno a 180 grados centígrados, introducir en el la masa de hojaldre cortada en cuatro rectángulos y pintada con huevo batido, la masa se retira del horno aproximadamente a los 30 minutos, cuando estén ligeramente dorados y hayan subido.

Mientras se cocina la masa de hojaldre, pelar las gambas y pasar las cabezas y el jugo que han soltado al freírlas por el chino, reservar.

Preparar la bechamel, rehogando dos cucharadas de harina en un poco de mantequilla, removiendo bien para que no se queme la harina, verter poco a poco la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos, añadir una pizca de pimienta negra, nuez moscada y sal, seguir cocinando unos minutos hasta que la bechamel tenga la textura deseada (tiene que ser espesa).

A la bechamel se le añaden las gambas peladas y el jugo que se ha obtenido al pasar las cabezas de las gambas por el chino, rectificar de sal.

Cuando las láminas de hojaldre estén tibias, partirlas por la mitad, quedarán 8 rectángulos que se pondrán sobre una fuente con la parte jugosa hacia arriba, sobre ellas se colocan los espárragos trigueros,  se cubren con las gambas y la salsa bechamel, quedarán unos deliciosos entrantes salados.

Nota:
Los espárragos se pueden sustituir por champiñones y quedarán igualmente sabrosos.

Si se hace grumos la bechamel, se puede pasar por la batidora antes de añadirle las gambas.

El tiempo que debe estar la masa de hojaldre en el horno dependerá de la potencia del horno,  deben quedar ligeramente dorada sin pasarse en el tiempo, así se conseguirá que esta receta de hojaldre con espárragos y gambas quede mucho más jugosa.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/hojaldre-de-esparragos-y-gambas/
Pinterest0
Pinterest