Huelva consigue entrar en el Guinness de los Record con la elaboración del bocadillo de jamón más grande del mundo, hasta el momento el registro más alto en cuanto a este record era de 560 metros, cifra que se ve claramente superada con el bocadillo de jamón de Huelva cuya longitud es de 765 metros.

El centro comercial Abierto Calles, ha decidido poner en marcha esta iniciativa tan interesante con la que se ha conseguido entrar en el Guinness de los Record, la elaboración de un bocadillo de jamón de 765 metros de largo, a este evento se ha invitado como padrino de excepción a Emilio Martín, Bicampeón del Mundo Duatlón en el 2012 y en el 2015 y también campeón de Europa en el 2017.

Esta hermosa localidad cumple su objetivo y entra este año en el Guinness de los Records con el bocadillo de jamón más grande del mundo, para lograr este triunfo se han necesitado 42 jamones bien curados y mil barras de pan.

El sábado 23 de septiembre Huelva conseguía entrar en el Guinness de los Records, elaborando en pleno centro de este municipio el bocadillo de jamón más grande del mundo, un acto público que tuvo la presencia de cientos de muchos curiosos que no han querido perderse este momento y poder presenciar con sus propios ojos el enorme bocadillo que ocupó buena parte de esta localidad.

En este proyecto colaboraron empresas de la zona y mataderos cárnicos, una colaboración que fue gestionada a través de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne, también colaboraron en el acto 150 voluntarios para elaborar el bocadillo de jamón más grande del mundo.

Tanto los voluntarios como todos los asistentes al acto, pudieron ver como el bocadillo de jamón más grande del mundo recorría ocupaba la calle desde la Iglesia de la Concepción hasta la Plaza del Punto, dando un buen rodeo por uno de los monumentos más conocidos de esta zona, la hermosa Virgen del Rocío.

Los donativos que se recauden con esta iniciativa serán concedidos a la Asociación Erase una Vez, las porciones del bocadillo de jamón de 765 metros que no fuesen consumidas finalmente se entregaron al Comedor Social Barriada del Matadero, cumpliendo así su interés de ser el bocadillo de jamón más grande del mundo “Bocadillo Solidario”.

Desde nuestro blog hemos querido hacer eco de esta importante noticia que pone en un escalón aún más alto a la localidad de Huelva y su gran creatividad e ingenio, aplaudiendo el esfuerzo de todos los que colaboraron para poder lograr este importante objetivo y a su vez conseguir un bocadillo solidario que beneficia a muchas personas que necesitan de ayuda.