En esta receta mostramos una manera diferente de cocinar los huevos  “huevos nube“, quedan muy vistosos y ricos, en esta ocasión los hemos acompañado de patatas paja pero acepta muchos  ingredientes diferentes como el arroz, chorizo, salchichas, hamburguesas…

Ingredientes:
4 Huevos (se aconseja uno por persona)
3 Patatas grandes
Sal
Aceite para freír

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º

Separara las claras de las yemas, batir las claras hasta que estén a punto de nieve.

En una bandeja de horno, colocar papel de hornear, hacer cuatro montoncitos con las claras de huevo, en medio de cada montoncito, colocar una yema, añadir una pizca de sal e introducir en el horno por 10 minutos, deben quedar doraditos.

Mientras se cocinan los huevos, vamos ahora a preparar las conocidas patatas paja, pelar las patatas y cortarlas en palitos muy finitos, freír en aceite muy caliente, cuando estén bien doradas, escurrirlas bien y colocar sobre una fuente con papel absorbente, para que escurra el aceite sobrante, espolvorearlas con sal.

Servir en una fuente los huevos nube junto a las patatas paja. Acompañar en la mesa de ketchup, salsa de queso, mostaza o cualquier otro condimento o salsa que se quiera añadir a este plato.

Nota:
A los huevos nube, se les puede añadir alrededor de la yema (antes de introducirlos en el horno), lonchas de chorizo cortadas  en cuadrados pequeños, jamón  serrano, cocido, longaniza, queso…

También se pueden espolvorear junto con la sal, con las especies que más te gusten.