Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/infusion-de-valeriana-relajante-natural/
Pinterest0
Pinterest

La Valeriana es una planta que puede crecer perfectamente como planta silvestre en terrenos húmedos, si lo deseas puedes cultivarla en el huerto de casa y preparar infusión de valeriana siempre que necesites un perfecto relajante natural y sin efectos secundarios, simplemente se debe controlar la cantidad que se debe añadir a cada infusión.

Esta planta es conocida por varios nombres, uno de los más comunes es “hierba de los gatos“, aunque en algunos lugares también se le conoce mucho como “herba bendita“. Se puede plantar en huerto urbano, recoger en los campos, junto a ríos y zonas húmedas o comprar directamente en bolsistas para infusión en las herboristerías, farmacias, tiendas o parafarmacias.

Si sientes en que en los últimos días nada frena realmente tu ansiedad y nerviosismo, toma una buena infusión de valeriana por la noche antes de acostarte y duerme en un lugar alejado del ruido de la calle, un lugar en el que sentirse realmente tranquilo para dormir durante varias horas. La valeriana te ayudará a descansar plácidamente.
Otros de los beneficios de la valeriana, es que es una planta ideal para ayudar a dejar de fumar, ayuda a reducir las convulsiones, sana las úlceras de la boca, …

Sigue los pasos para conocer cómo preparar una infusión de valeriana. En mi familia de toda la vida se ha cosechado esta planta para disfrutar de sus estupendos beneficios para la salud, se toma en infusión sola o con otras plantas que también ayudan a nuestro controlar nuestros nervios y la salud en general.

Consultar en la herbonistería como tomar la infusión de valeriana como un buen relajante natural. Dependiendo de si es para tomar un niño, una persona adulta, un enfermo o una mujer embarazada, debemos controlar la cantidad de valeriana a aplicar en el agua o en el zumo (si no se toma en infusión).

En este post citamos como preparar una infusión de valeriana para una persona adulta sin ningún tipo de enfermedad crónica o mujer embarazada.

Ingredientes:
Una taza de agua
1 cucharada sopera de hojas secas de valeriana
1 poco de azúcar moreno o miel al gusto

Elaboración:
Para elaborar la infusión de valeriana, colocar un cazo con el agua a fuego medio, cuando esté a punto de ebullición, añadir toda la valeriana y tapar el cazo, retirar del fuego y dejar entre 5 y 8 minutos.
Pasar el agua a una taza con el colador, retirar todas las impurezas que pudiese tener el agua, colocar la miel o el azúcar (opcional) y dejar enfriar un poco hasta que esté lista para tomar.

Nota:
La infusión de valeriana debe hacerse en el momento en el que se vaya a tomar, si se hace en grandes cantidades puede perder bastante sus propiedades. Si se va a tomar antes de acostarse, tomarla unos 5 minutos antes de irse a dormir y siempre después de la cena.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/infusion-de-valeriana-relajante-natural/
Pinterest0
Pinterest