Judías a la Andaluza

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Un buen plato de judias nunca viene mal y en este caso las Judias a la Andaluza quedan muy buenas para tomar a cualquier hora. Las judías verdes aportan muchos beneficios a nuestro organismo, unas de sus propiedades son una gran capacidad antioxidante por su contenido en vitamina C y ácidos fenólicos, también ayudan a mantener y fortalecer la memoria gracias a su vitamina B1.

Si quieres beneficiarte de sus múltiples propiedades comparto una recta fácil de hacer con la que el estarán para chuparse los dedos.

Ingredientes:
750 gr. de Judías Verdes
2 dientes de Ajo
1 Cebolla
1 Rodaja de Pan de Barra
1 cucharilla de Sal
1/2 vaso de Aceite de Oliva
3 Pimientos Choriceros

Elaboración:
Lavar y cortar las judías en trozos pequeños.

Pelar las cebollas y el diente de ajo y picarlos.

En una olla con agua hirviendo y sal, cocer las judías por 20 minutos.

Cocer los pimientos choriceros por 20 minutos para poder quitarle la pulpa y las semillas.

Poner el aceite en una sartén, freír en el los ajos y la rodaja de pan, retirar el pan, el ajo y reservar el aceite.

Machacar en un mortero el pan frito, el ajo, añadir los pimientos choriceros, un vaso de agua caliente y machacar todo bien.

Con el aceite reservado, sofreír la cebolla hasta que esté dorada, escurrir las judías, añadirlas a la cebolla, añadir el majado de pan ajo y pimiento, removerlo bien y dejar que cociné unos 10 minutos.

Nota:
Si vas a utilizar en esta receta judías congeladas, recuerda que el tiempo de cocción se reduce un tercio del indicado en la receta.

Está receta la hemos hecho con un majado de ajo, pan, aceite y pimiento, pero también puedes sustituir los ingredientes por un sofrito de cebolla, ajo y tomate con una cucharada de pimentón, quedan igual de buenas.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest