Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/la-verdadera-paella/
Pinterest0
Pinterest

La paella tiene su origen en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, de hecho está registrada la Paella Valenciana con denominación de origen; El primer registro de la receta que se conoce lleva judías verdes, anguilas y caracoles.

Antiguamente en la zona donde se originó la receta de la famosa Paella Valenciana, tenían fácil acceso (dentro de los alimentos cárnicos) al conejo, a los caracoles, al pollo y puntualmente al pato, por ello son aún en la actualidad unos de sus ingredientes principales.

En la actualidad como ingredientes básicos de la Paella Valenciana se utilizan el pollo, el conejo, la alubia plana blanca grande (garrafón), la judía verde (bajoqueta), el agua, aceite de oliva, azafrán, sal y arroz.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, junto con el gobierno Valenciano, admiten otros ingredientes en la Paella Valenciana como el tomate, el ajo, el romero, el pimentón el pato, los caracoles (varquetas) y la alcachofa, conservando la denominación de origen de Paella Valenciana.

El pollo y el conejo que se utilizan para hacer la Paella Valenciana se cocinan sin piel.

El tipo de arroz que se utiliza para hacer una paella es muy importante ya que será el arroz el que absorba los sabores del caldo, de las verduras y de la carne.

El arroz que se queda pegado tostado, al fondo de la paellera (sartén redonda en la que se cocina la paella), es muy sabroso y gusta a los comensales, a ese arroz se le denomina Socarrat, pero precaución el tostado con más colorcito, nunca quemado.

Es necesario utilizar el arroz redondo (bomba), que tenga una medida aproximada de unos 6 milímetros, se utilizan unos 90 gr. de arroz por persona (la proporción de agua será de 4 ó 5 partes  por cada 1 de arroz) y debe cocerse a fuego medio sin que cese el hervor por un tiempo de 15 a 20 minutos, sin tapar y sin remover; debe quedar entero sin pasarse (sin romper), un poco al dente dejándolo reposar sin fuego durante unos 5 minutos en los que ya se puede tapar.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/la-verdadera-paella/
Pinterest0
Pinterest