Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/lasana-de-berenjena-jamon-cocido-y-mozarella/
Pinterest0
Pinterest

Me ha pasado muchas veces el tener berenjena en la nevera y no saber cómo cocinarla para que les guste a los más pequeños sin que pongan caras, desde que he probado esta receta de lasaña de berenjena, ya no tengo que pelear con los niños para que terminen toda la comida de sus platos, por su textura jugosa y su sabor nos gusta a todos en casa.

Esta lasaña de berenjena también se puede dejar varias horas en la nevera y disponer de un delicioso plato cuando llegues a casa de trabajar.

Ingredientes:
3 Berenjenas
150 gr. de Jamón Cocido en Lonchas
180 gr. de Mozarella en Lonchas
Tomate Frito
Sal
Pimienta Negra Molida
Queso para gratinar (puede ser queso parmesano por ejemplo)

Elaboración:
Para preparar esta receta de lasaña de berenjena, debemos iniciar la elaboración con un proceso muy simple, lavar las berenjenas y cortarles los extremos, cortarlas en láminas finas (aproximadamente 4 milímetros de grosor) para hacer las capas de la lasaña de berenjena con jamón cocido y mozarella.

Introducir las láminas de berenjena en agua con sal con un chorrito de leche unos 30 minutos para quitarle el amargor.

Poner una olla al fuego y cuando comience a hervir cocer las láminas de berenjena por grupos poco a poco por un tiempo aproximado de 3 minutos, retirarlas las láminas de berenjena del agua, escurrirlas y precalentar el horno a 200º.

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal, formar la lasaña de berenjena con jamón cocido y morarella preparando capas de la siguiente forma: La primera capa de esta lasaña es con la berenjena, sobre ella una capa de jamón cocido, después una capa de mozarella, espolvorear con pimienta negra, cubrir con otra capa de berenjena, jamón cocido, mozarella, espolvorear con pimienta negra y la última capa se hace con berenjena, se añade sobre ella un poco de tomate frito, se cubre de abundante cantidad de queso para gratinar y se introduce en el horno 20 minutos.

Nota:
El tomate frito es opcional, se puede añadir una capa de beicon pasándolo por la plancha antes de añadirlo a la lasaña de berenjena.

Esta receta será una de las que formará parte de la historia en la cocina de mirecetariofacil y de los seguidores de facebook, instagram, pinterest, twitter y google que  cada día comparten nuestras recetas, sobre todo para aquellas personas a las que, como a mí, les encanta el sabor de la berenjena.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/lasana-de-berenjena-jamon-cocido-y-mozarella/
Pinterest0
Pinterest