Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/masa-al-momento-para-empanadas-y-empanadillas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Si quieres hacer una masa rápida para empanadas o empanadillas y no tienes mucho tiempo para que leve, no dudes en hacer esta masa ya que al no llevar levadura no necesitas esperar los tiempos de reposo. Una masa que encaja perfectamente para añadir muchos de los ingredientes de relleno que seguro tendrás en el frigorífico.

Ingredientes para la masa:
1 Huevo
Harina (cuando comiences a amasar vas viendo cuanta necesita)
1 Vaso de Vino Blanco
1 Vaso de Aceite
1 Vaso de Leche
Sal

Elaboración de masa rápida sencilla:
Para comenzar la preparación de esta masa rapida y sencilla para rellenos, coloca en un cazo el vino blanco, el aceite y la leche y caliénta todo hasta que hierva, una vez comience a hervir, retíralo del fuego, añade una pizca de sal, remueve y deja que enfríe.

Cuando tengas la mezcla de vino, leche y aceite frio, añade la harina poco a poco, amasando hasta que consigas una masa elástica que no se pegue a las manos y ya tendrás lista tu masa rápida perfecta para elaborar unas deliciosas empanadas y empanadillas completamente caseras y sin aditivos, conservantes o colorantes.

Nota:
Esta masa la podrás utilizar para hacer empanadillas saladas, friéndolas en aceite bien caliente y  colocándolas cuando estén fritas sobre un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de grasa, también la puedes utilizar para timbales y empanadas al horno con un calor de 180º

Para darte una idea de cómo utilizar esta masa al instante, aquí te dejo el enlace de empanadillas de salchichas al horno, espero que te guste, recuerda que puedes rellenarlas con los ingredientes que más te agraden. En el buscador de mirecetariofacil.com indicando la palabra empanadillas o empanadas puedes encontrar muchas variantes para obtener nuevas ideas cada día para preparar unas riquísimas empanadillas caseras y con muy poco gasto.

Recuerda que si haces las empanadillas en el horno, dependiendo de los ingredientes pueden secarse mucho antes que las que se hacen en la sartén con aceite, por ello es aconsejable que si los ingredientes son secos, añadas unas gotas de aceite o mantequilla en el interior del relleno para que no se queden demasiado secas.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/masa-al-momento-para-empanadas-y-empanadillas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest