Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/mbourake-dulce-cocina-en-senegal/
Pinterest0
Pinterest

El postre de hoy es receta tipica de la cocina en Senegal (África), el Mbouraque, una receta poco conocida saliendo del país. Es un dulce muy fácil de hacer, muy rico y apetecible, permite comer sano y con poco gasto.

El Mbouraque es adecuado para después de una comida como postre o para una merienda acompañado de una bebida fría o caliente.  Se hace para aprovechar el pan que nos ha quedado en casa de días anteriores, aunque no suele sobrar amenudo, pero ya separo yo una barra un par de días para poder disfrutar el sabor del Mbouraque.

Ingredientes:
1 Barra de Pan Duro (de hace 2 o 3 días)
5 Cucharadas Soperas de Mantequilla de Cacahuete.
3 Cucharadas Soperas de Azúcar Avainillado
3 Cucharadas Soperas de Leche
1 Yogur
Frutos del Bosque para Adornar

Elaboración:
Rallar la barra de pan, el modo tradicional de hacer esta receta de Mbouraque es utilizar un mortero grande para moler el pan a trozos, por eso el pan debe estar lo más seco posible.

Una vez esté el pan bien rallado o triturado añadir el azúcar avainillado, remover muy bien, añadir la mantequilla de cacahuete, la leche y mover todo un buen rato hasta obtener una masa modelable.

Para darle la forma al Mbouraque utilizar unos moldes cilíndricos de cocina, e ir haciendo de uno en uno, formando un cilindro con la mezcla y desmoldándolo, luego otro, el siguiente… y así hasta que no quede mezcla sin utilizar.

Para decorarlos poner sobre cada uno una cucharada de yogur natural y sobre el yogur un par de frutos del bosque.

Nota:
Recuerda que el pan debe estar duro para poder triturarlo o rallarlo con facilidad.

No es buena idea hacer este postre con pan rallado industrial porque está rallado demasiado fino y cambia el sabor del Mbouraque.

Si te gusta un sabor más suave, añade una cucharada menos de mantequilla de cacahuete.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/mbourake-dulce-cocina-en-senegal/
Pinterest0
Pinterest