Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/mejillones-en-salsa-de-tomate/
Pinterest0
Pinterest

Los Mejillones en salsa de tomate casera resultan sin lugar a dudas un plato muy sabroso, con muchos nutrientes, son ideales para el invierno y para los cambios de estación cuando se resienten nuestras defensas. Es un plato fácil de preparar que estará listo en media hora, merece la pena esperar ese ratito porque el resultado será exquisito.

Ingredientes:
2 Kilos de Mejillones
4 Tomates medianos
2 Cebollas
½ Cucharilla de café de Azúcar
Perejil
Sal
Aceite de Oliva
Vino Blanco

Elaboración:
Lavar y raspar los mejillones, quitándoles también las barbas con la ayuda de un cuchillo para poder tirar de las hebras con fuerza.

Cubrir la base de una olla con un chorro de agua y un poco de vino blanco, añadir los mejillones limpios,  poner al fuego y tapar, se cocinan al vapor y estarán listos en cuanto se abran las conchas.

Separar los mejillones de las conchas y reservar.

Las cebollas hay que pelarlas y picarlas muy fino.

En una sartén echar un buen chorro de aceite e ir cocinando las cebollas a fuego suave.

Quitar la piel a los tomates, se puede quitar con el cuchillo o escaldándolos en agua hirviendo un par de minutos.

Picar los tomates en trozos pequeños y añadirlos a la sartén donde se está cocinando la cebolla, que ya debe estar  blandita y casi transparente, añadir un chorrito de vino blanco, añadir una pizca de sal, media cucharilla de café de azúcar y una poco de perejil picado, dejar cocinar unos 20 minutos.

Añadir también los mejillones, dejar que se cocine todo junto unos 5 minutos más y servir el plato de mejillones en salsa de tomate muy calentito.

Nota:
A este plato de mejillones en salsa de tomate, en casa nos gusta acompañarlo de unas patatitas cocidas cortadas en rodajas, a las que rocío con un chorrito de aceite de oliva, las espolvoreo con un poco de perejil picado, una pizca de sal y  pimienta negra así tanto los mejillones como las patatas tienen un sabor inigualable.
Para días de fiesta se puede acompañar con unas patatas deluxe caseras.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/mejillones-en-salsa-de-tomate/
Pinterest0
Pinterest