Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/natillas-caseras-sencillas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

En esta receta vamos a preparar unas ricas Natillas Caseras, son de elaboración muy sencilla y requiere de poco tiempo en la cocina, espero que las preparéis y comentéis por las reces que tal han quedado. Un postre, merienda o cena ideal para tomar a lo largo de todo el año.

Las natillas caseras se pueden tomar templadas o dejarlas enfriar durante horas en la nevera para saborear unas natillas bien fresquitas en cualquier momento del día.

Ingredientes de las Natillas caseras sencillas
1 litro y medio de leche
7 huevos
150 gramos de azúcar blanco (si es moreno ponerle incluso un poco menos)
60 gramos de harina de maizena
La piel de 1 Limón mediano entero
2 ramas de canela

Elaboración:
Para comenzar con la preparación de las natillas caseras, separamos un vaso del litro y medio de leche que usaremos para la receta, en el vaso diluimos los 60 gramos de maizena, hasta que se quede bien disuelta y reservamos para continuar con la receta.

Colocamos una olla al fuego y añadimos el resto de la leche, sin dejar que caliente aún añadimos la piel del limón (fijaros que al pelarlo no quede ninguna parte blanca, tan sólo la piel amarilla para evitar que la leche pueda cortarse en el proceso)

Dejar que caliente un poco la leche al fuego, colocar la ramita de canela y dejar que la leche siga al fuego hasta el punto de ebullición, evitando que se queme en el fondo de la olla (poner a fuego medio)

Una vez que la leche comienza a hervir dejar un poco de tiempo y retirar del fuego para continuar con la elaboración de las natillas caseras. Retirar la leche y dejar enfriar en la propia olla.

Colocar un bol en la mesa de trabajo y romper los huevos dentro, añadir los huevos sin clara (aunque también se puede preparar la natilla con el huevo entero, batir los huevos e ir agregando el azúcar que tenéis reservado para la receta, remover bien con unas varillas hasta que se junten bien ambos ingredientes, agregar la leche con la maizena y seguir removiendo bien.

Cuando ya esté lista la mezcla de estos ingredientes, retirar de la olla de leche (tibia o ya fria) el limón y la canela y agregar los ingredientes que tenemos preparados en el bol poco a poco sobre la olla, volver a colocar de nuevo la olla al fuego medio.

En Este último proceso de la receta no dejar de remover el contenido de la olla para que no se pegue, continuar removiendo con cuchara de madera o similar para evitar que quede pegado al fondo o se hagan grupos, continuar hasta que las natillas empiecen a espesar y retirar cuando ya notéis que están listas.

Una vez retiradas las natillas caseras del fuego, añadirlas a los cuencos individuales o ponerlas en un bol grande para que enfríen, cuando el contenido ya esté frio meter a la nevera para que sigan enfriándose bien y estén listas para tomar.

Nota:
Es un postre, merienda o desayuno ideal para la familia o para cuando vienen amigos, queda especialmente bien si las servís en copas de cristal y les añadís por encima un toque de canela en polvo y unas pepitas de chocolate.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/natillas-caseras-sencillas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest