Nidos Al Pesto Con Tomates

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

En esta receta de pasta se utiliza una de las salsas más ricas para pasta, la salsa al pesto, si no se dispone de tiempo para elaborarla, también se puede comprar ya preparada en el mercado, aunque el sabor de los nidos al pesto con tomates con la salsa casera, es una delicia que merece la pena probar.

Ingredientes:
200g Nidos de Pasta (o pasta sin gluten)
3 Tomates
Sal

Ingredientes para Salsa al Pesto:
60g. de Albahaca fresca
100ml. Vaso de Aceite de Oliva
Agua
55g de Piñones
55g. de Queso Grana Padano en Cuña
1 Diente de Ajo

Elaboración:
En una olla poner agua con sal al fuego, cuando empiece a hervir introducir los nidos de pasta.
Precalentar el horno a 180º
Picar los piñones y el ajo, introducirlos en un mortero, machacar hasta que quede granulado, (deben notarse los ingredientes esta salsa para que no parezca una crema).
Añadir la albahaca picada muy fina, machacar un poco sin deshacer y agregar el aceite, remover bien los ingredientes.
Rallar el queso y agregarlo al mortero, remover y agregar agua hasta obtener la textura deseada en la salsa.
Cuando los nidos de pasta estén en su punto (el tiempo de cocción aconsejado por el fabricante), escurrir el agua y añadir la salsa al pesto, remover bien.
Lavar los tomates y cortarlos en cuatro partes.
En una bandeja para horno, introducir los nidos de pasta y colocar por encima los tomates que se han cortado en cuatro partes, introducir en el horno hasta que los tomates estén cocinados, aproximadamente unos quince minutos y listos para saborear los nidos al pesto con tomates

Nota:
Este estupendo plato de pasta sin gluten es fácil de preparar y adaptado para degustar entre 1 y hasta más de 8 comensales, puede ser perfecto para elaborar una comida rápida, riquísima y a muy buen precio, apropiada para unír a unas tapas de jamón serrano, jamon york, fuet o cualquier otro embutido similar. (evidentemente alimentos preparados sin gluten)

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest