Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/paella-con-frutos-del-mar/
Pinterest0
Pinterest

La receta original dela paella lleva ingredientes como: conejo, pollo, caracoles, habas y judías; Como son sabores que no gustan a todo el mundo, presentamos la Paella con Frutos del Mar, con sabores más apetecibles, por lo menos para mí.

El marísco es muy aconsejable en nuestra dieta ya que tiene un alto valor proteínico, muchos nutrientes y una gran cantidad de agua.

Ingredientes:
5 Calamares pequeños (limpios y en rodajas)
1 Lomo de bacalao desalado (cortado en cuadraditos de unos 2 cm)
2 Puñados de Mejillones
7 Langostinos grandes
2 Vasos de Arroz
2 Dientes de ajo (picados)
1 Cucharilla de Pimentón Dulce
Azafrán (unas hebras)
Sal
Aceite de oliva
8 Vasos de agua

Elaboración:
Para cocinar la Paella con Frutos del Mar, en una paellera añadir un chorrito de aceite de oliva, los dos dientes de ajo picados, cuando se empiecen a dorar, añadir el bacalao y rehogarlo un poco para que suelte la sustancia, añadir las rodajas de calamar, rehogar, cuando estén listos ( este proceso no durará mucho tiempo, ya que la intención no es cocinarlos solo rehogarlos un par de minutos), añadir la cucharada de pimentón dulce remover y rápidamente añadir los 8 vasos de agua, para que no se queme el pimentón, si se quema da sabor amargo.

Dejar que el agua comience a hervir, rectificar de sal si fuera necesario, añadir el arroz y las hebras de azafrán, remover para mezclar los ingredientes y no volver a mover más en todo el proceso, es importante no volver a remover porque el arroz se puede romper y cambiaría el sabor de la paella de frutos del mar.
Lavar y quitar las hebras de los mejillones, reservar.

El arroz tiene que cocer durante 20 minutos, los cinco primeros deben ser a fuego fuerte, pasado ese tiempo, dejarlo cocinar a fuego medio alto, cuando falten 10 minutos para que termine la cocción, añadirlos langostinos, cinco minutos después añadir los mejillones y tapar hasta que se abran las conchas, cuando se hayan abierto las conchas de los mejillones, destapar la paellera, después se puede dar un golpe de calor con el fuego más alto, apagar, dejar reposar 5 minutos antes de poner en la mesa y estará lista la Paella con Frutos del Mar.

Nota:
El arroz ideal para hacer la Paella con Frutos del Mar debe ser el arroz redondo o arroz bomba.

No se debe tapar para cocinar, solo en los cinco minutos de cocción de los mejillones.
No se debe remover el arroz, solamente en el momento de añadirlo a la paellera para mezclar bien con lo demás ingredientes.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/paella-con-frutos-del-mar/
Pinterest0
Pinterest