Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pan-con-harina-de-espelta/
Pinterest0
Pinterest

Seguro que conoces mil formas de preparar pan, empezando por el pan tradicional que preparaban nuestros ancestros como el pan de chapata o similar, en este espacio te damos a conocer el pan de espelta, si quieres probar un pan más nutritivo y fácil de digerir que el de trigo al que estamos acostumbrados a tomar a diario,  anímate a hacer tu propio pan con harina de espelta en casa.

El pan de Espelta lo puedes encontrar en las panaderías pero estoy segura que será mucho más natural y rico el que prepares en tu casa ya que en las panaderías suele ser pre-congelado y no suele estar hecho con harina de espelta al cien por cien.

Ingredientes:
500 gr. de Harina de Espelta
290 ml. de Agua
35 gr. de Levadura Fresca de Panadería
1 Cucharilla de Sal
1 Cucharilla de Aceite de Oliva
1 Pizca de Azúcar

Elaboración:
Para elaborar el pan con harina de espelta introduce en un bol la harina de espelta, con la pizca de azúcar y con la sal.

Deshacer la levadura fresca en el agua tibia y mezclar con los ingredientes secos.

Mezclar bien los ingredientes amasando con delicadeza ya que la harina de espelta es más delicada a la hora de su preparación y no es necesario amasarlo con fuerza, más bien hay que hacerlo con cariño para que quede bien hecha la masa.

Cuando tengas la bola de masa bien mezclada, introdúcela en un bol con un poquito de aceite en su base, otro poco de aceite de oliva sobre la masa, reparte el aceite de oliva con la mano para que la masa quede con brillo y déjala reposar por unos 50 ó 60 minutos (Si el lugar donde pones a reposar tu masa es de 15 º o inferior recuerda que el tiempo de reposo lo tienes que multiplicar por 3).

Pasado ese tiempo, espolvorea tu encimera con harina y pon sobre ella la masa, dale la forma que más te guste a tu pan, después ponlo sobre la bandeja del horno y déjalo reposar unos 30 minutos más.

Precalienta el horno a 200º, introduce en la base del mismo un bol con agua para que se forme humedad dentro del horno mientras se cocina el pan.

Cuando el horno esté caliente introduce tus bollos de pan espelta a media altura con calor por arriba y por abajo por un tiempo aproximado de 25 ó 30 minutos.

Una vez cocinado, déjalo enfriar sobre una rejilla y ya tendrás listo tu rico pan con harina de espelta para disfrutar de su sabor.

Nota:
La espelta es un cereal que existe hace muchos años, se estima que unos 7000 aproximadamente, ya se consumía en la antigüedad para hacer pan pero ha sido sustituida por el trigo porque sale más rentable a la hora de su producción y manufacturación.

La espelta como no ha sido manipulada genéticamente como el trigo conserva sus propiedades alimenticias como por ejemplo su contenido en minerales, aminoácidos esenciales, vitaminas y fibra hidrosoluble, facilitando así su digestión.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pan-con-harina-de-espelta/
Pinterest0
Pinterest