Pasta con Crema de Leche

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Si buscáis un plato para degustar tanto en momentos de frio como de calor, la pasta de crema de leche es la receta cocina adecuada para cualquier época del año, es fácil de hacer y apropiada para las personas que están empezando a hacer sus primeras recetas, es una buena manera de comenzar a practicar para después ir haciendo platos más elaborados.

La pasta de crema con leche, también es una receta ideal para preparar cuando no se dispone de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, con la ventaja de poder aprovechar las propiedades beneficiosas que tienen las espinacas en nuestro organismo.

 

Ingredientes:

400g de Pasta
400g de Espinacas
1 Bote de Crema de Leche
20g de Mantequilla
1 Diente de Ajo
Sal
Nuez Moscada

 

Elaboración:

En una olla poner a hervir agua con sal, cuando comience a hervir añadir la pasta, dejar cocer.
Lavar y cocer las espinacas en una olla aparte, cuando estén listas escurrirlas y reservar.
En una sartén derretir la mantequilla, dorar el diente de ajo picado finamente, añadir la crema de leche, la sal y la nuez moscada al gusto, dejar cocinar unos minutos.
Cuando las espinacas estén bien escurridas añadirlas a la mezcla y dejar cocinar un par de minutos, añadir la pasta bien escurrida, remover y servir muy caliente.

Nota:

La pasta aporta hidratos de carbono a nuestro organismo, que sumados a los beneficios delas espinacas (sales minerales, agua proteínas…) es una buena elección como alternativa a la clásica pasta con carne.

Esta recta de pasta con crema de leche acepta perfectamente queso rallado por encima al servirlo en el plato, también cubriéndolo con queso rallado y gratinándolo en el horno por unos minutos, picatostes de pan, perejil picado, almendrás picadas o cualquier otro ingrediente que os apetezca añadir, siempre y cuando no cambie en exceso su sabor original.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest