Este delicioso pastel “pastafrola rellena de dulce de leche“, es muy famoso y querido en Argentina, por ello no podía faltar en nuestro recetario, es fácil de elaborar y el resultado es exquisito, además puedes hacer el relleno de lo que más te guste(a nosotros en casa nos gusta el dulce de leche,) deja volar tu imaginación y seguro que después de probar la pastaflora rellena de dulce de leche, encontraras tu ingrediente ideal para hacerla en casa.

Ingredientes Pastafrola:
300 gr. de Harina
100 gr. de Azúcar
200 gr. de Mantequilla (a temperatura ambiente)
3 Huevos (uno para pintar la tarta y que quede dorada)
1 Cucharada de Vainilla (se puede substituir por ralladura de limón o naranja)

Ingredientes para el Relleno:
1 Bote de Dulce de Leche

Elaboración:
Para hacer la masa Pastafrola, hay que comenzar por unir en un bol, la mantequilla con el azúcar, debe quedar muy bien integrado, con consistencia de crema.

Añadir 2 huevos batidos, la cucharada de esencia de vainilla y mezclar bien.

El proceso más delicado de la elaboración de la masa Pastafrola,  es integrar la harina a la mezcla, hay que hacerlo con movimientos envolvente y sin trabajar demasiado la masa para poder conseguir una masa tierna, se pueden utilizar las manos si es necesario, pero con cuidado de que quede una masa blanda pero manejable.

Una vez hecha la masa, envolverla en film e introducirla en la nevera como mínimo unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º

Sacar la masa Pastafrola de la nevera, romperla con las mano en 4 pedazos, volverla a unir y después hacer 2 bolas con ella, una bola debe ser menos de la mitad de la masa, la otra, debe tener  un tamaño un poco más grande que la mitad de la masa, ya que para la base se necesita más masa.

Engrasar un molde redondo que tenga los lados bajitos, estirara la bola de masa más grande hasta conseguir unos 3 milímetros de grosor aproximadamente, cubrir la base del molde y los lados con la masa, ayúdate con los dedos para pegar bien la masa a las paredes, cuando esté cubierto, puedes pasar el rodillo por encima del molde presionando solo la masa que sobresale del molde para cortarla mejor.

Rellenar el pastel de Pastafrola con el dulce de leche, cubrirlo con la masa restante en tiras con forma de red sobre el dulce de leche.

Batir un huevo y pintar la pastaflora que cubre el pastel, introducirla en el horno por unos 40 minutos aproximadamente, debe quedar dorada.

Nota:
La Pastafrola se puede utilizar para hacer diferentes postres, en este caso por ejemplo, se puede reemplazar el dulce de leche por dulce de batata, de membrillo o cabello de Ángel.