Pastel De Queso Al Horno Con Fresas Trituradas

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Este postre lácteo de «pastel de queso con fresas» es uno de los más conocidos en todos los países, la receta más antigua de la que se tiene constancia es en los libros de cocina romana, es ideal para cualquier reunión familiar o de amigos, siempre quedarán encantados de probar este pastel de queso con fresas al horno.
Ingredientes para 4 personas:
2 vasos de harina
½ l. nata líquida
4 huevos
1 vaso de azúcar
1 yogur natural azucarado.
1 tarrina de queso de untar.

Ingredientes para la decoración:
150g de fresas.

Elaboración:
En un vaso de batidora se baten la harina, la nata, los huevos, el azúcar y la tarrina de queso.
Precalentar el horno a 180º.
Untar con mantequilla un molde de horno, espolvorear con harina, para que no se pegue, introducir la mezcla en el bol y meter al horno a 180º cuarenta y cinco minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del horno.
Si durante la cocción se empieza a dorar la parte de arriba del pastel, cambiar el calor del horno para que caliente solamente por abajo y cubrir con papel de aluminio la superficie para que no se queme.
Cuando esté listo el pastel de queso, se deja enfriar.
Lavar las fresas y cortarle las hojas verdes, introducir en un vaso de batidora y triturar, cubrir con la cantidad deseada la superficie del pastel.
La mejor opción de molde para horno es un molde de cristal, porque así no será necesario desmoldar el pastel y tendrá una buena presentación.
Es un dulce lácteo delicioso, para un desayuno, postre o merienda, sencillo y rápido, podrás sorprender a tus comensales con este exquisito pastel de queso al horno. El pastel de queso con fresas puede durar varios días en la nevera.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest