Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pastel-frio-con-pan-de-molde/
Pinterest0
Pinterest

Esta es la receta de un plato sueco (Smörgåstårta) que también es popular en otros lugares como en Finlandia. Este Pastel frio elaborado con pan de molde y otros ingredientes muy sabrosos, tiene forma de tarta y su textura muy jugosa, ideal para tenerla lista desde el día anterior y conservarla fresca en el frigorífico. Es un plato que en casa encanta a todos, puede tomarse como primer plato, plato único o también durante la cena.

Tiene muy buena presentación por lo que la puedes servir en una comida familiar o una comida entre amigos, seguro que te van a pedir  la receta.

Ingredientes:
2 Paquetes de Pan de Molde sin Corteza
2 Yogures Griegos
4 Pimientos de Piquillo de Lata
250 gr. Palitos de Cangrejo
250 gr. Queso Crema
450 gr. de Mayonesa
3 Huevos Cocidos
4 Melocotones  en Almíbar
80 gr. de Salmón ahumado
Aceitunas
1 Lata de Atún

Elaboración:
En esta receta en primer lugar damos un paso previo en el que debemos cocer los huevos, pelar y reservar.

Para hacer la base del pastel frío cubrir la base de una bandeja con pan de molde intentando que no coincidan los cortes para que el pastel tenga más consistencia al cortarlo.

Con un pincel húmedo golpear suavemente la superficie del pan de molde para humedecerlo un poco (solo un poco sino se romperá).

Mezclar el queso crema con los pimientos de piquillo picados muy fino y cubrir la base de pan de molde con la mezcla sin cubrir los bordes.

Hacer otra capa con pan de molde, humedecer un poco con un pincel.

Picar muy fino los huevos cocidos, mezclarlos con mayonesa y yogur griego (la proporción de yogur es 4 cucharadas de mayonesa por 1 de yogur), cubrir con la capa de pan de molde con la mezcla, cubrir por encima con un poco de atún desmigado.

Cubrir con otra capa de pan de molde, humedecer.

Picar fino los palitos de cangrejo y 4 melocotones en almíbar, hacer una mezcla de mayonesa con yogur griego (en proporción 3 cucharadas de yogur 10 de mayonesa), mezclar bien y cubrir la capa del pan de molde.

Cubrir con una capa de pan de molde, humedecer guardar en la nevera hasta el día siguiente cubierta por un paño limpio y húmedo.

Al día siguiente cubrir con una mezcla de mayonesa y yogur griego (4 cucharadas de mayonesa por una de yogur griego).

Adornar con tiras de salmón ahumado y aceitunas.

Nota:
Puedes utilizar pan integral si lo prefieres, para mi gusto el pan integral realza el sabor del pastel frio de pan de molde.

Puedes variar los ingredientes del relleno y del decorado a tu gusto (jamón cocido, pollo, piña, pepino…)

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pastel-frio-con-pan-de-molde/
Pinterest0
Pinterest