Esta receta es adecuada como acompañamiento de un buen pescado o carne al horno, de unos filetes jugosos de lomo de cerdo o de carne de ternera.
Una buena idea para los más pequeños, es servirles las patatas nuevas con almendras al lado de un huevo frito o una salchicha.

Ingredientes:
500g de Patatas Nuevas pequeñas
1 Diente de Ajo
Perejil
2 Cucharadas de Mantequilla
100g de Almendras tostadas
Perejil
Sal

Elaboración:
Poner al fuego una olla con un cuarto del litro de agua salada aproximadamente, dejar que empiece a hervir, mientras pelar y lavar las patatas.
Introducir las patatas en el agua hirviendo y dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernas pero que no se rompan (si se rompen quedarán con muy mal aspecto).
Picar las almendras tostadas, el diente de ajo y el perejil, rehogarlos en una olla con la mantequilla, cuando el ajo esté dorado añadir las patatas escurridas y mezclar bien sacudiendo la sartén (si se mueven con una cuchara se rompen las patatas y el plato tendrá una mala presentación).
Dejar cocinar a fuego suave un par de minutos y listo para servir.

Nota:
En esta receta de patatas con almendras es importante que las patatas no se rompan para que quede un plato vistoso.
Si se decide por acompañar el plato con un filete de cerdo, le dará un toque especial añadirle un poco de salsa barbacoa y cebolla cruda, picada fina por encima del filete.
La almendra le dará al plato un toque crujiente agradable al paladar, para las personas que no son amantes de la almendra, podrán cocinar las patatas rehogándolas con el ajo y el perejil, quedarán igualmente sabrosas