Pepino Con Vinagreta de Tomate

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

En esta nueva receta de cocina os mostramos un plato que sin duda se quedará en vuestro recetario, «Pepino con Vinagreta de Tomate».

El pepino es originario de Asia, y ha sido utilizado con fines terapéuticos a lo largo de los siglos, ha llegado a ser uno de los alimentos preferidos por los faraones en Egipto, por ello probar diferentes maneras de preparar el pepino, como el pepino con vinagreta de tomate, es una buena manera de darle una nueva oportunidad a esta hortaliza y poder disfrutar de su multitud de propiedades saludables, integrándolo en vuestra cocina para uso diario.

 

Ingredientes:

2 Pepinos
2 Tomates Maduros
1 Manojo de Albahaca
1 Cucharada de Vinagre
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

 

Elaboración:

Lavar los pepinos, quitarles la piel dejando algo de piel en el pepino (estilo cebra), cortarlos en rodajas y ponerlos en una ensaladera.
Salpimentar las rodajas de pepino, lavar los tomates, rallarlos, añadir sal vinagre y el aceite, picar la albahaca y añadirlo al tomate rallado, remover bien la mezcla y echarlo por encima del pepino.

 

Nota:

Al comprar pepinos de tamaño mediano evitará el sabor amargo de los pepinos de tamaño más grande.
El pepino tiene muchas propiedades saludables para la el organismo, por su alto contenido en agua hidrata el cuerpo, mejora el aspecto de la piel porque contiene minerales como el potasio y el silicio.
Tiene un sabor delicioso, el pepino acepta diferenes variantes a la hora de cocinarse, también se puede preparar en rodajas con aceite, sal y tabasco, el toque picante le queda muy bien a esta hortaliza.
El tomate por su parte es una de las hortalizas más cultivadas a nivel mundial, por su contenido en vitamina C ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo, hoy en día existen muchísimos tipos de tomate que podéis encontrar en vuestro supermercado habitual.
La receta de cocina de pepino con vinagreta de tomate es un bocado refrescante y reconstituyente natural, ideal para cualquier hora del día.

Si ya lo habéis cocinado, nos encantará leer vuestras opiniones en nuestras páginas de Facebook o Google.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest