Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pescado-en-amarillo-cocina-de-cadiz/
Pinterest0
Pinterest

El guiso de pescado en Amarillo es un plato típico en la provincia de Cádiz, aunque ya se ha dado a conocer en varias ciudades de España. Se suele guisar el pescado y acompañarlo después con patatas cocidas o al horno, pero he decidido añadir las patatas ya en el guiso para intensificar el sabor del plato.

Una forma de cocinar el pescado que lo hace más vistoso y agradable al paladar, suele acompañarse con un poco de pan frito, si te gusta la idea no dudes en acompañar el guiso con un pedacito.

Ingredientes:
700 gr. de Cazón
700 gr. de Patatas
500 gr. de Guisantes finos Congelados
1 Cebolla grande
2 Dientes de Ajo
1 Pimiento verde Italiano
1 Tomate (sin piel)
1 Hoja de Laurel
1/2 Vaso de Vino Blanco
Sal
Pimienta Negra
Comino Molido

Elaboración:
Para la preparación de este guiso de pescado en Amarillo comenzamos por preparar el cazón.
Quitar la piel y la espina al cazón, cortarlo en trozos, salarlo y reservar; Los trozos no deben ser muy grandes ya que son para un guiso.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes, cuando se hacen los trozos de patata es mejor no cortarla del todo con el cuchillo, es mejor hacer un corte a la patata y después romper la patata haciendo un giro con la mano, la patata debe hacer ruido cada vez que hagas un trozo, así conseguirás que tu guiso de pescado en amarillo tenga más sabor y un caldo más espeso, reservar las patatas en trozos.

Picar el ajo y la cebolla muy finitos, rehogarlos en una olla con un chorrito de aceite de oliva (unas 4 cucharadas soperas aproximadamente), mientras lavar, limpiar, picar fino el pimiento verde italiano y añadirlo a la olla, rehogarlo hasta que la cebolla comience a tener un tono doradito, en ese momento añadir las patatas y rehogarlas un par de minutos, añadir el tomate rallado y la hoja de laurel.

Añadir el vino blanco, remover y dejar que se reduzca el vino y cuando ya casi no quede vino en el guiso cubrir con agua (1 litro aproximadamente), cuando comience a hervir introducir los guisantes,  espolvorear con un poco de pimienta negra molida y con comino.

Cuando la patata esté banda añadir al guiso el cazón, dejar cocinar unos 5 minutos, probar de sal y si es necesario añadir una pizca más de sal.

Nota:
Hemos hecho el guiso de pescado en Amarillo, de la cocina de Cádiz, con cazón, pero puedes hacer esta receta de cocina con los lomos del pescado blanco que más te guste.

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra tu guiso ha cogido un color amarillo muy apetecible, pero si quieres intensificar más su color puedes añadir azafrán en el momento que cubres las patatas con agua.

Si decides hacer el pescado en Amarillo guisado y las patatas aparte debes seguir los mismos pasos pero triturando la cebolla, el ajo y el tomate una vez cocinados, añadir el pescado, el vino blanco, el laurel, el azafrán, sal, pimienta, comino y cubrir con agua, después añadir una cucharada sopera de harina,  remover hasta que espese la salsa y el pescado quede tierno, cocinar las patatas aparte.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/pescado-en-amarillo-cocina-de-cadiz/
Pinterest0
Pinterest