Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/porque-comemos-uvas-en-nochevieja/
Pinterest0
Pinterest

La tradicional costumbre de tomar uvas al despedir el año es llevada a cabo en diversos lugares del mundo, pero sabes porque comemos uvas en nochevieja, tomamos uvas frescas en esa fecha por tradición y a modo de creencia popular de despedida de un año para un feliz año nuevo.

A día de hoy tenemos varias versiones sobre porque se comen uvas en nochevieja, una teoría se remonta al año 1882, año en el que la burquesía  tomaba uvas y cava durante la Navidad, con mayor frecuencia en la Nochevieja, esta costumbre se trasladó a la Puerta del Sol por algunos hombres que desearon rescatar esta costumbre a la calle y tomar las uvas mientras sonaban las campanadas.

Muchos rituales van enfocados a lograr un mejor año nuevo despidiendo el año anterior con una despedida alegre y en compañía y con la toma de uvas en Nochevieja.

También se cuenta que en el año 1909 tuvieron una muy buena cosecha de uvas frescas y para celebrarlo festejaron la buena cosecha introduciendo una buena cantidad de uvas a la mesa a la hora de la cena de nochevieja, agradeciendo la buena cosecha de ese año y esperando que fuese también tan buena para el año siguiente.

La parte comercial de esta decisión llevaría a la venta de muchas más uvas en esas fechas y se le llamarían uvas de la suerte, ya que ofrecerían a los cosecheros un muy buen año para dar salida a la venta de la uva.

Con los años hemos completado esta tradición hasta unir a la familia y amigos para celebrar la nueva entrada del año con doces uvas, comemos las uvas con la intención de que se puedan cumplir nuevos deseos, celebrando el viejo y nuevo año con doce uvas por cada una de las campanadas de la Nochevieja.

Normalmente en esta celebración utilizamos uvas frescas, doce uvas, aunque en algunas zonas se toman uvas pasas en lugar de uvas frescas.

 

 

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/porque-comemos-uvas-en-nochevieja/
Pinterest0
Pinterest