Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/postre-de-chocolate-sin-gluten/
Pinterest0
Pinterest

Esta es una idea rápida y práctica para hacer un postre de chocolate sin gluten para toda la familia. Es la prueba de que para hacer un dulce rico casero, no tiene porqué echarse de menos la haría de trigo. Es un postre, que por su textura, acepta diferentes presentaciones ya que se adapta a diferentes moldes.

Ingredientes:
200gr. de harina de maíz (tipo Maicena)
1 Litro de Leche (opcional sin lactosa)
120 gr. de Azúcar
100gr. de Cacao sin Gluten ( ejemplo Nesquik)
1 Ramita de Canela
Leche condensada (opcional coco rallado para los que hacen la receta sin lactosa)

Elaboración:
Del litro de leche, separar una taza y echarla en un bol, el resto echarlo en una olla con el palito de canela y el azúcar y dejarlo cocinar a fuego muy lento y tapado hasta que comience a hervir.

Mientras se cocina la leche a fuego muy suave, añadir la harina de maíz a la leche que se ha separado en el bol, remover para que se integren bien los ingredientes y añadir el cacao en polvo (Nesquik), seguir removiendo hasta que se deshaga.

Cuando comience a hervir la leche, añadir la leche que hemos separado y que ahora está mezclada con la harina de maíz y con el cacao. No dejar de remover; cuando la mezcla se haya espesado, apagar el fuego y seguir removiendo un poco más.

Echar la mezcla en un molde rectangular o en unos moldes individuales, según como se quiera presentar, yo lo he puesto en moldes individuales de ración para postre.

Dejar enfriar este postre de chocolate, decorar con la Leche condensada e introducirlos en la nevera para comerlos fresquitos.

Nota:
El postre de chocolate sin gluten se espesa al enfriar sin necesidad de nevera pero fresquito está mucho más rico.

Para el postre sin gluten o postre sin gluten y sin lactosa tenéis que seguir los mismos pasos sustituyendo los ingredientes, por ejemplo tal y como se indica en la receta o variando algún ingrediente por algo que os guste más.

La leche condensada que se ha utilizado para decorar, se puede cambiar por coco rallado o por un sirope de chocolate sin gluten.

La receta se puede hacer de coco, siguiendo los mismos pasos de la receta pero cambiando el cacao en polvo (ejemplo Nesquik), por 5 cucharadas de coco rallado.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/postre-de-chocolate-sin-gluten/
Pinterest0
Pinterest