Para comenzar esta receta de cabello de ángel, os quiero indicar que se elaboran unos 4 botes con los ingredientes que aquí se citan, lo digo para que después calculéis vosotros si necesitáis más o menos para elaborar la receta, dependiendo siempre de vuestras necesidades.

El cabello de ángel se conserva perfectamente en botes de cristal hermético durante mucho tiempo. Conoce la receta original para realizar el cabello de ángel.

Ingredientes:
1 Calabaza Cabello de ángel de unos 3 kilos aproximadamente
1 kilo y medio de azúcar blanco
Agua (la que necesite la mezcla)
1 limón de tamaño mediano grande
1 poco de canela (lo ideal para esta receta es la canela en polvo)

Elaboración:
Comencemos a elaborar el cabello de ángel, una receta un poco tediosa que requiere de una continuidad de pasos, aunque sin duda todo esfuerzo merece la pena para tan rico manjar dulce.

Lavar bien la calabaza y secarla, posteriormente romper la calabaza con fuerza (en mi caso yo suelo darle en el suelo y contra la parte superior de la calabaza ya que es bastante difícil de romper bien.

Colocar una olla al fuego, con espacio de diámetro, pero no excesivamente alta, añadir el agua y trozos de calabaza hasta que se sumerjan (en este paso ya sabéis la cantidad de agua que necesitáis).

Dejar hervir bien la calabaza en trozos durante al menos una media hora, en este proceso es importante tratar de colocar la parte de la pulpa siempre hacia la parte superior de la olla.

Tras hervir varias veces la pulpa, esta quedará bien tierna y lista para este siguiente paso, retirar del agua, dejar enfriar un poco y retirar la piel y las pepitas, dejando sobre un plato solo la pulpa de la calabaza.

Colocar una cazuela al fuego, poner al mínimo e introducir la pulpa que habíamos reservado en el plato y agregar el azúcar, remover bien y dejar de nuevo la pulpa cociéndose aproximadamente de 45 a 60 minutos (el tiempo siempre dependerá un poco de como de madura estuviese la calabaza)

Colocar en un plato un limón y rallar la piel con un rallador, recordar que solo se ralla hasta la parte blanca y nunca la parte blanca, de lo contrario se le daría al cabello de ángel un sabor excesivamente amargo.

Tras el tiempo de cocción del cabello de ángel, no dejarlo enfriar y añadir ya directamente la ralladura junto con la canela, en cuanto a la canela no os indico la cantidad porque particularmente me encanta y agrego demasiada, esto ya a vuestro gusto; Remover bien la mezcla de estos ingredientes en el propio cazo o en un bol.

Para envasar debéis limpiar los tarros que se van a utilizar para envasar, hervir agua e introducirlos sin tapa y dejarlos ahí durante unos minutos a fuego medio-fuerte y retirar para escurrir bien el agua.

Introducir el cabello de ángel en los tarros y llenarlos dejando muy poco espacio hasta la tapa, cerrarlos bien y colocarlos en una olla para preparar su envasado al baño maría. El proceso del baño maría es muy sencillo.

Tras el paso del baño maría, dejar que los tarros se enfríen, retirarlos del agua, secarlos bien y guardar este manjar en vuestra despensa para hacer dulces, empanadillas, tartas y muchas otras recetas de cocina que iré publicando en mirecetariofacil.