Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/quiche-de-puerro-zanahoria-y-beicon/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La receta de hoy “el quiche de puerro zanahoria y beicon, es un clásico de la gastronomía francesa, está compuesta principalmente por una base de huevos, crema de leche y verduras cortadas en trozos pequeños.

Sí aún no has cocinado esta receta, te recuerdo que el quiche, en especial este quiche de puerro zanahoria y beicon, es una buena forma para que toda la familia y sobre todo los más pequeños de la casa coman vegetales de un modo diferente.

Ingredientes – Para la masa:
1 Huevo
100 gr. de Mantequilla
1 Taza de Harina
1 Pizca de Sal

Ingredientes – Para el relleno:
1 Puerros
1 Zanahoria
1 Cebolla Pequeña
3 Lonchas de Beicon
80 gr. de Queso (el que más te guste yo utilizo queso crema)
4 Huevos
100 ml de Leche
220 gr. de Nata
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

Elaboración:
Para comenzarla receta precalentar el horno a 180º

Hacer la masa mezclando bien los ingredientes, engrasar un molde redondo apto para horno, estirar la masa sobre el molde (debe quedar con un grosor no superior a medio centímetro) e introducirla en el horno durante unos 15 o 20 minutos.

Lavar el puerros, la cebolla y picarlos fino, rallar la zanahoria, rehogarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando estén blanditos, añadir el beicon picado en trozos pequeños, añadir la leche, la nata, el queso en trocitos o rallado ( depende del queso que hayas escogido), los huevos batidos, salpimentar y remover bien.

Verter el relleno sobre la masa e introducirlo nuevamente en el horno a 180º durante 30 minutos.

Nota:
Con esta receta de quiche de puerro zanahoria y beicon, tienes la base para hacer un quiche con los ingredientes que más te gusten, puedes sustituir el beicon por jamón cocido, la zanahoria por otro puerro… cualquier combinación que te guste  quedará muy sabrosa.

Es muy práctico para llevarlo cuando vas a comer en el trabajo porque se puede comer frío o caliente, de hecho a mí personalmente me gusta más su sabor cuando está frío.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/quiche-de-puerro-zanahoria-y-beicon/
SHARE
Pinterest0
Pinterest