Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-chocotorta/
Pinterest0
Pinterest

He aquí la famosa receta de la Chocotorta, es una receta Argentina muy apreciada, fácil de hacer y rápida porque se hace con ingredientes ya elaborados. Como se emplea poco tiempo en su elaboración es muy buena idea para cuando quieres hacer una tarta casera y es tarde para improvisar, encender el horno, hacer bizcochos… con la Chocotorta no fallarás.

Ingredientes:
2 Paquetes de Galletas Chocolinas (en España son difíciles de conseguir he utilizado otras)
400 gr. de Queso Crema
400 gr. de Dulce de Leche
Café
Chocolate (para decorar)

Elaboración:
Hacer el café y esperar a que enfríe, si en casa no gusta el café o si la tarta también la van a comer los niños, se puede utilizar leche fría en vez del café.
Mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta conseguir una crema homogénea.
Mojar las galletas en el café (o en leche), de una en una e ir haciendo una base de galletas en un molde desmoldable, las galletas se deben humedecer (ni poco porque pueden quedar duras), ni mucho porque se pueden deshacer).
Cuando ya esté hecha la base de galletas humedecidas, cubrirlas con una capa fina de la mezcla que se ha hecho (dulce de leche mezclado con queso crema).
Cubrir con otra capa de galleta, otra de la mezcla, otra de galletas y así hasta haber hecho cuatro capas de galletas, cubrir esa última capa de galletas (la cuarta) con la mezcla de dulce de leche y queso crema.
Decorar al gusto e introducirla en la nevera un par de horas.

Nota:
Las galletas que se utilizan para hacer la Chochotorta son las galletas Chocolinas (que son rectangulares), donde yo vivo son difíciles de conseguir y he utilizado unas galletas de chocolate redondas, por eso he utilizado un molde redondo, si consigues las galletas Chocholinas o las quieres hacer en casa (aquí tienes la receta), utiliza mejor un molde rectangular o cuadrado para hacer la Chochotorta.
Yo he decorado la tarta con un poco de dulce de leche que he separado al principio de la elaboración, con unas virutas de colorines y con chocolate líquido, pero puedes decorarla como más te guste, incluso la última capa que recubre las galletas puede ser hecha con chocolate de cobertura o con dulce de leche.
Las galletas se pueden humedecer en café mezclado con un poquito de licor café, café con leche o en café solo, para las personas que no les gustan los sabores fuertes, mejor humedecer las galletas solo en leche.
La Chocotorta es contundente, con un pedacito pequeño es suficiente por lo que esta cantidad es suficiente para 12 personas.
Otra receta hecha con galletas es la Tarta de la abuela (típica en España), que también tiene una elaboración sencilla y si te gusta el dulce pero no tan dulce… tal vez sea la tarta que estas buscando.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-chocotorta/
Pinterest0
Pinterest