Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-ajoblanco/
Pinterest0
Pinterest

Para la receta de ajoblanco necesitamos muy pocos ingredientes, es un plato económico, muy adecuado para tomar en cualquier momento del año e ideal para combatir posibles infecciones, refrescarnos y mejorar el organismo.

El ajoblanco es por definición una sopa que se suele tomar fria y proviene del recetario andaluz, receta típica de las tierras del sur con un sabor auténtico. Hoy vamos a preparar una rica sopa de ajoblanco malagueño con una rebanada de pan de pueblo con tetilla.

¿Que necesitamos para preparar la receta de ajoblanco?

Ingredientes:
100 gramos de almendra natural sin tostar
1 litro de agua
150 a 170 gramos de la miga de pan
30 mililitros de vinagre (vinagre de vino blanco)
Una piza de sal
100 mililitros de aceite de oliva virgen suave (también se puede utilizar virgen extra)
2 dientes de ajo

¿Cómo preparar el ajoblanco?

Elaboración:
Para esta la receta de ajoblanco comenzamos con el pan, si es pan del día anterior o de días anteriores, debemos ponerlo un poco en remojo en agua fria y le retiramos la miga cuando ya esté blando y colocamos en un plato para seguir con la preparación de la sopa.

Si las almendras vienen aún sin pelar, es hora de pelarlas bien, para ello simplemente necesitamos aplicarles un poco de agua hirbiendo  y se pelarán con mayor facilidad.

Colocar en un mortero las almendras y los ajos cortados y majar bien estos dos ingredientes, añadir un poco de sal y seguir machacando bien.

Pasar los ingredientes a un bol para que sea más comodo para realizar la mezcla y agregar la miga de pan mojada y el aceite poco a poco, seguir con una cuchara mezclando bien todos los ingredientes para que se ligue todo correctamente, ir agregando el vinagre y por último el agua bien fresca.

Ya casi tenemos la sopa de ajoblanco lista, tan sólo queda dejarla reposar un poco en el frigorífico para que se unan bien los sabores y se consiga una buena sopa.

En mí caso la vamos a servir a la hora de comer con unas buenas rebanadas de pan de pueblo y trozos de tetilla fresca como acompañamiento. También agregaremos a la sopa unos tropezones de pan de pueblo horneado previamente.

Nota:
Este plato de ajoblanco malagueño se puede servir como entrante o plato único en una cena, se sirve en el centro de la mesa  o directamente en los platos de los comensales.

Esta excelente sopa fresca de ajo y almendras, es una receta muy apropiada para épocas de excesivo calor y en las que apetece tomar algo bueno y refrescante.

 

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-ajoblanco/
Pinterest0
Pinterest