Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-chimichurri-preparacion-sencilla/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Como hacer la Salsa Chimichurri como en casa

Para preparar la salsa Chimichurri, se utilizan pocos y económicos ingredientes. Con esta receta (tal y como la hago en mi cocina) conseguimos una salsa estupenda para carnes a la brasa, churrasco, chorizos asados y una gran variedad de productos de carnicería que queráis preparar en la cocina con un sabor muy especial.

La salsa Chimichurri se preparó en sus orígenes especialmente para tener un aliño perfecto para los grandes churrascos que se preparaban y aún hoy preparan las familias en Argentina, un toque perfecto para realizar una receta casera de carne con la que sin duda se queda una muy satisfecha.

En esta receta os pongo las cantidades para la salsa a mi gusto, ya sé que seguramente no son las cantidades exactas a las de la receta original, pero es así como más me gusta, puede tener alguna variante en tipo de ingredientes y cantidad de ingredientes

Qué necesitas para elaborar la salsa Chimichurri

Ingredientes:
¼ de vaso de vinagre de vino
6 dientes de ajo picados finamente
¾ de vaso de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas colmadas de perejil bien picado (mejor fresco)
1 cucharada de postre de ajo molido
3 cucharadas colmadas de orégano
Un poco de tomillo (si os gusta)
Un poco de sal al gusto
1 poco de chile verde picadito (si os gusta)

Como preparáramos la salsa Chimichurri

Elaboración:

Bueno empiezo la elaboración de la salsa indicando que es realmente sencilla, así que no os asustéis a la hora de decidir no comprarla y hacerla casera y a vuestro gusto.

Para preparar la salsa chimichurri colocar en un bol, el aceite de oliva, retirar y seguir trabajando con los demás ingredientes, en un mortero, utensilio o robot de cocina que uséis para triturar, mezclar todos los ingredientes uno a uno, excepto el vinagre de vino y la sal.

Una vez bien triturados los ingredientes, colocar todo en el bol en el que previamente habíamos colocado el aceite de oliva, mezclar bien, agregar la sal y poco a poco el vinagre de vino (si no os gusta demasiado su sabor, sustituirlo por jugo de limón y un poco de ralladura de limón si os agrada mucho ese toque ácido)

Dar vueltas a la salsa durante varios minutos para que se mezclen bien los ingredientes y dejar reposar en el frigorífico durante horas (si es posible en un bote de cristal cerrado con tapón o similar)

Aunque evidentemente han sido muchas las variantes que se conocen hoy en día para esta salsa, esta es la que más me gusta para tomar en casa. En otras muchas recetas de salsa Chimichurri se agregan otros condimentos y productos como el pimiento dulce, comino, cayena, …. Pero yo he decidido mostrarla tal y como la hacemos desde hace años en casa.

Nota:

Utilizo la salsa para churrasco de cerdo u otro tipo de carnes con sabor fuerte, para asar o hacer a la plancha chorizos criollos, para dar un toque original a patatas panaderas con un poco de carne picada asada sobre ellas y también para asado de taquitos de carne de cerdo y alitas de pollo que preparamos algún que otro domingo.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-chimichurri-preparacion-sencilla/
SHARE
Pinterest0
Pinterest