Las galletas chocolinas son unas galletas chocolateadas de una empresa Argentina (Bagley), conocidas por ser utilizadas para hacer la famosa y apreciada Chocotorta Argentina.

Como en muchos lugares son difíciles de conseguir (las galletas chocolinas las puedes comprar por Amazon u otros portales de compra online, pero toca pagar los gastos de envío y te pueden salir más caros que las propias galletas), pongo a tu disposición la receta de Chocolinas caseras.

Ingredientes:
200 gr. de Harina de trigo (Aproximadamente)
50 gr. de Harina de Maíz refinada (Maicena)
50 gr. de Cacao Amargo
150 gr. de Azúcar
1 Sobre de levadura (polvos para hornear)
100 gr. de Mantequilla
1 huevo
¼ Taza de Leche
1 cucharada de postre de Esencia de Vainilla
1 pizca de Sal

Elaboración:
En un bol mezclar bien la harina de trigo, la de maíz, el azúcar, la levadura, el cacao amargo, la pizca de sal.
Añadir la mantequilla a punto de pomada, el huevo, la leche y la esencia de vainilla, mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea que quede blandita pero que no se pegue a los dedos si se pega a los dedos añadir poco a poco más harina de trigo e ir amasando.
Hacer una bola, envolverla en film e introducirla en la nevera al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo, espolvorear con harina la encimera colocar la mitad de la masa (la otra mitad dejarla en la nevera para que no pierda el frio) y estirarla dejándola plana, con 1/2 centímetro de grosor aproximadamente.
Precalentar el horno a 140º
Ir cortando la masa en forma rectangular con una medida aproximada de 6 cm de largo por 4 cm de ancho, con mucho cuidado con la ayuda de una espátula ir colocando las galletas de una en una en la bandeja del horno (que debe tener papel de horno o estar engrasada para que no se peguen) separar las galletas una de otra al colocarlas porque crecen un poco en el horno.

Cuando ya tengas la bandeja llena de galletas chocolinas, introducirla en el horno por unos 20 minutos, quitarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan, repetir el mismo proceso con la otra mitad dela masa que queda en la nevera.
Cuando enfríen, puedes utilizar las Chocolinas caseras si lo deseas para hacer las Chocotorta, para el desayuno o para acompañar un té a media tarde.