Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-huevos-rellenos-de-aguacate-y-salmon/
Pinterest0
Pinterest

En internet podéis ver multitud de recetas de huevos rellenos de aguacate y salmón, yo he querido rescatar la receta para mi blog y redactárla tal y como la preparamos en casa, un rico bocado que puede ser muy apropiado para tapeo casero, cena de invitados o como parte de entrante para alguna celebración.

El salmón es muy adecuado para toda la familia, rico en OMEGA 3, en esta receta me gusta ese toque peculiar que tiene el salmón con el aguacate unido a la pimienta, el tomate y la crema de pimiento recién preparada.

Huevos rellenos de aguacate y salmón para 6 personas

Ingredientes:
6 huevos grandes
2 aguacates
1 tomate grande
2 rodajas de salmón
1 pimiento rojo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 trozo de queso o tetilla (150 gramos aproximadamente)
1 poco de pimienta
Sal

Elaboración:
Para comenzar con la preparación de la receta de cocina de huevos rellenos de aguacate y salmón, comenzamos cociendo los huevos en agua abundante, una vez que están los huevos cocidos, retirar del agua y dejar que enfríen, cortar los huevos en dos mitades y separar las yemas de las claras con cuidado para no romperlos.

Limpiar y retirar la parte exterior del aguacate, añadir la parte interior en un bol y machacar bien el aguacate, cortar el tomate en trocitos pequeños y agregarlo al aguacate, ir mezclando y agregando también las yemas de los huevos cocidos.

Limpiar bien las rodajas de salmón, colocar un poco de aceite de oliva para hacer a la plancha a fuego medio, cuando estén listas, retirar espinas y añadir en trocitos pequeños a la mezcla de ingredientes que tenemos en el bol, salpimentar y mezclar todo bien.

Pasar en una sartén el pimiento rojo en dos mitades, dejar unos minutos y retirarle la piel.

Colocar el pimiento en un vaso de batidora, añadir un poco de aceite de oliva, pimienta negra, sal y el trozo de queso o tetilla, mezclar bien estos ingredientes hasta conseguir una crema, reservar en el frigorífico.

Colocar las mitades de los huevos en un plato y rellenar con la mezcla de aguacate y salmón. Una vez que ya estén todas las mitades rellenas, agregar a cada mitad un poco de la crema de pimiento que habíamos preparado con anterioridad.

Una vez listos los huevos de aguacate y salmón, dejar reposar la fuente en el frigorífico unos minutos antes de servir.

Los huevos con aguacate y salmón son un tapeo ideal para preparar algo rápido, sencillo y sorprendente que pueda gustar a todos en casa. Ideal para sorprender a los invitados en una celebración o cena importante.

Nota:
En lugar de salmón fresco podéis utilizar salmón ahumado, en ese caso no requiere de preparación alguna y se añade directamente a la mezcla de aguacate y resto de ingredientes. También se puede añadir mayonesa o salsa de queso, sustituyendo la salsa de pimiento rojo que hemos agregado a esta receta.

Para los que no son muy amigos del aguacate, podéis preparar la misma receta con puré de patata y un toque de limón.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-de-huevos-rellenos-de-aguacate-y-salmon/
Pinterest0
Pinterest