Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-para-hacer-los-bunuelos-dulces/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Si te gustan los dulces y sobre todo te gusta prepararlos en tu cocina, toma buena nota de la receta de buñuelos dulces, una receta sencilla y fácil de preparar, recuerda que sirven para todo tipo de festejos en casa y que son muy rápidos de hacer por lo que ya no tienes excusa, prepara unos buenos buñuelos y si tienes pequeños en casa enséñales como se preparan.

Los buñuelos son una receta que ya viene desde nuestras abuelas y que ya tiene un hueco importante en la cocina de cualquier buena cocinera o ama de casa a la que le guste deleitar a sus comensales con un buen postre o merienda.

La preparación no es tan complicada como en un principio parece, sigue bien los pasos y verás que rápido aprendes a cocinar buñuelos dulces.

Ingredientes:
2 huevos
200 gramos de harina blanca
cucharada y media de aceite de oliva
abundante aceite de freir
una pizca de sal
azúcar
membrillo de frutas casero o membrillo normal
250 mililitros de leche
1 cucharada de levadura en polvo

Elaboración:
Para la receta de buñuelos dulces comenzamos preparando la harina, tamizar la harina para que no queden grumos en la masa, añadirle  a la harina la sal, la levadura y el azúcar.

En el bol en el que tenemos la harina con los otros ingredientes, agregar los huevos, la leche, lo apropiado es poner primero la harina hacer un hueco en el centro e ir agregando el resto de ingredientes formando una masa bien compacta, agregar un poquito de membrillo (al gusto, es opcional y llega con 2 cucharas de postre), podéis sustituir el membrillo por ralladura de piel de limón o esencias a vuestro gusto.

Si no queréis hacer la masa a mano podéis meter todo en una amasadora o batidora eléctrica para que los buñuelos dulces queden con una textura más suave.

Calentar en una tartera honda el aceite, cuando el aceite esté lo suficientemente caliente ir agregando la masa de los buñuelos dulces, para ello, hacer unas bolitas en la palma de la mano y agregarlas al aceite bien caliente, recordar que por el efecto de la levadura los bueñuelos de leche casi duplican el tamaño así que es mejor ir añadiéndolos al aceite poco a poco y en bolas más bien pequeñas.

Recordar colocar cerca un plato con un papel de cocina absorvente para poner los buñuelos dulces una vez fritos, dejar reposar y recubrir con azúcar glass.

Nota:
Recordar que los buñuelos de leche pueden ser tanto buñueños salados cómo buñuelos dulces y se pueden rellenar de lo que más te guste. Dulce de leche, mermelada, membrillo, crema de cacao, nata, crema dulce, crema chantilly, crema de queso….

Para  hacer los típicos buñuelos de viento y queden más huecos y grandes para rellenar, sustituir la leche por agua bien caliente mezclada con mantequilla y agregar a la harina 20 gramos de harina de maizena.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/receta-para-hacer-los-bunuelos-dulces/
SHARE
Pinterest0
Pinterest