Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/rollito-de-primavera-casero/
Pinterest0
Pinterest

Para elaborar el rollito de primavera casero debéis tener lista la masa cocinada unos segundos antes, de este modo se pueden enrollar y pegar perfectamente sin que se rompan.

Aunque el rollito de primavera permite todo tipo de relleno, en casa nos decantamos casi siempre por la misma preparación  por el excelente sabor que proporcionan todos estos ingredientes juntos.

En esta ocasión os citamos los ingredientes para elaborar rollitos de primavera para unas 4 personas

Ingredientes:
Una pechuga de pollo entera (grande)
½  Repollo (también se puede encontrar como col rizada)
2 zanahorias grandes
½ cebolla
1 puerro grande
150 gramos de  brotes de soja
1 pimiento amarillo, verde o rojo (en casa preferentemente rojo)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal

Ingredientes para nuestra masa casera:
360 gramos de harina
1 huevo (opcional)
1 ½  de vaso de agua
1 pizca de sal

En nuestra masa no le añadimos huevo  (opcional). Si no queréis elaborar la masa podéis optar por comprar masa filo.

Elaboración para relleno:
Para elaborar el rollito de primavera casero, el primer paso que vamos a dar es cortar todas las verduras en juliana por separado, colocaremos una sartén grande al fuego y añadiremos el aceite, dejamos calentar un poco y agregamos paso a paso, la cebolla, el puerro, el repollo, las zanahorias, el pimiento y los brotes de soja cuando prácticamente esté cocinado.

En una sartén más pequeña dorar el pollo y una vez dorado retirar, dejar enfriar y agregar el vinagre de manzana (si preferís aquí se sustituye vinagre por salsa de soja), trocear el pollo en juliana y agregar a las verduras mezclándolo muy bien, dejar unos minutos al fuego y dejar reposar a temperatura ambiente.

Elaboración de la masa:
El siguiente paso es la elaboración de la masa, nosotros no hemos querido añadir huevo, pero queda mucho más esponjosa si lo añades.

Colocar en un bol la harina, hacer un hueco en el centro, añadir el huevo, la sal y mezclar bien, ir agregando poco a poco el agua e ir introduciendo la harina al centro del hueco hasta que ya no quede ninguna harina en el borde, amasar bien. Si queda un poco líquida no importa, puedes preparar la pasta así perfectamente.

Colocar una sartén al fuego con una gota de aceite y extenderla bien con papel de cocina, con una cuchara grande sopera añadir la mezcla de harina en la sartén hasta que quede muy bien estirada por todos lados, si sobra sacar la restante, tiene que quedar una capa muy finita, dar la vuelta a los pocos segundos, dejar que se dore solo un poco y retirar a un plato, rellenar inmediatamente del  preparado anterior y cerrar.

Elaboración para el Rollito de primavera:
Tras los pasos anteriores, cerrar bien el rollito de primavera casero, debes darle una vuelta a la masa con el relleno, introducir los bordes para adentro, sellar con un pincel o cuchara mojada en la mezcla de la harina y el agua con la que has preparado las tortitas y volver a doblar hasta el borde, antes de cerrar totalmente pasar nuevamente el reverso de la cuchara mojada y cerrar apretando un poco, (ver foto).

Cuando ya tengas todos los rollitos preparados de igual manera en un plato, calentar una sartén con aceite y colocar los rollitos hasta que se doren un poco, retirar a papel de cocina y servir.

Nota:
Recuerda no dejar en ningún momento que la masa se enfríe, de este modo no se te agrietará ni romperá el rollito de primavera casero al freírlo.

Si la masa del rollito te ha salido muy espesa porque has calculado mal los ingredientes o porque has querido añadir más harina, trata de estirar mucho la masa con rodillo para que quede muy fina antes de introducirla a la sartén, cuanto más fina es la masa más ricos te quedarán.

Puedes congelar los rollitos de primavera dejando enfriar el paquete antes de meterlo en el congelado (en este caso no se fríen en la sartén, se freirán posteriormente una vez descongelados)

Con la cantidad de ingredientes que hemos citado en la receta, preparamos unos 10 o 12 rollitos de primavera, dependerá del relleno que le pongas y de lo grande que sea el rollito.

Para reducir grasas o por comodidad, el pollo en esta receta se puede cocer en lugar de pasar a la plancha o freir, incluso puede estar en la nevera preparado desde un día antes.

Si queréis podéis compartir esta y otras recetas de mirecetariofacil en vuestro muro de facebook, pinterest, twitter, instagram o google y compartir también con vuestros amigos, Darle #megusta y comentar como os han quedado.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/rollito-de-primavera-casero/
Pinterest0
Pinterest