Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/roscon-de-pascua/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

Para preparar este jugoso Roscón de Pascua se necesitan ingredientes para la masa madre, ingredientes para la masa principal y los que se utilizan para decorarlo. A pesar de necesitar varios pasos es sencillo de hacer.

En casa me lo han pedido con chocolate y avellanas pero se puede decorar con los ingredientes que más gusten o apetezcan para ese día, frutas escarchadas y azúcar por ejemplo.

Ingredientes de la masa madre:
130gr. Harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
70ml. de Leche
10gr. de Levadura de Panadería fresca.

Ingredientes para la masa principal:
450gr. Harina de fuerza
½ cucharilla de café de Sal
120gr. de azúcar Glas
1 Limón (ralladura)
1 Naranja (ralladura)
2 huevos
2 Cucharadas de Agua de Azahar
70gr. de Mantequilla al punto de Pomada
20gr. de Levadura de Panadería
60ml. de Leche

Ingredientes para decorar:
1 Huevo (para pintarlo)
1 Puñado de Avellanas
1 Puñado de Azúcar
100gr. de Chocolate

Elaboración:
Se hace la masa madre del Roscón de Pascua derritiendo los 10gr. de levadura de panadería en los 70ml.de leche templada. Mezclar los 130gr. de harina con la pizca de sal, las dos cucharadas de azúcar, mezclar bien y añadir la leche con la levadura derretida. Amasar bien y formar una bola. Introducirla en un bol con agua templada mientras se hace la masa principal.

Para hacer la masa principal, mezclar los 450gr. de harina con los 120gr. de azúcar glas, la media cucharilla de sal, las ralladuras de limón, naranja y mezclar bien todos los ingredientes. Disolver los 20gr. de levadura de panadería en 60ml de agua templada. En un bol batir los 2 huevos, añadir las 2 cucharadas de agua de azahar, añadir la mantequilla y mezclar bien.

En un bol grande o sobre la encimera limpia, poner la montaña de harina que hemos mezclado con la ralladura de limón naranja… y hacer un volcán en medio, introducir ahí la mezcla que anterior de huevo y la de leche. Ir mezclando la harina con los ingredientes líquidos y amasar por un mínimo de 15 minutos.

Mezclar con la masa madre que ya está lista (una vez que flota en el bol de agua está lista) y amasar por otros 15 minutos más. Hacer una bola y dejar que suba la masa unas 6 horas.

Pasado ese tiempo cortar en dos la masa y hacer con en cada una de las bolas una forma de roscón con un agujero en medio, dejar reposar las masa con esa forma un par de horas más. Precalentar el horno a 200º
Mientras pintar el primer roscón de Pascua con el huevo batido, espolvorearlo con las avellanas molidas, decorar con el chocolate en cuadraditos y cubrir con azúcar un poco mojado para que se pegue al roscón.

Introducirlo en el horno a 200º, pasados 5 minutos bajar la temperatura a 180º y dejar el roscón dentro por 12 minutos más y ya está hecho el primer Roscón de Pascua.

Repetir el proceso con el segundo Roscon de Pascua.

Nota:
La masa  del Roscón de Pascua se puede hacer por la noche y cocinarla por la mañana temprano.

He utilizado un molinillo de café para hacer el azúcar glas y para moler las avellanas.

Para hacer el Roscón es preferible que la leche sea entera.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/roscon-de-pascua/
SHARE
Pinterest0
Pinterest