¿Cómo cocinar rosquillas de anís en casa? Seguro que en muchas ocasiones os ha pasado como a mí, pasar por delante de una pastelería y acercarse a la puerta para olisquear ese maravilloso toque dulzón de las Rosquillas de Anís recién cocinadas y expuestas en el escaparate. Tanto ha sido el interés que he decidido hacerlas en casa y creo que han quedado muy bien, así que ¡Manos a la Obra!!!

Para elaborar las rosquillas de anís necesitáis espacio en la cocina y muy pocos ingredientes, os los detallo a continuación, si os apetece prepararlas tomar buena nota. Os pongo las cantidades para unas 4 personas más o menos.

Ingredientes:
200 Gramos de Azúcar
1 Naranja
1 Limón
50 Mililitros de leche
50 Mililitros de aceite girasol
5 Huevos medianos o grandes
560 Gramos de Harina (Según se vaya necesitando)
Azúcar para espolvorear las rosquillas de anís (según la cantidad de rosquillas)
15 Gramos de levadura en polvo

Elaboración:
Para preparar las rosquillas de anís comienza rompiendo los huevos y depositándolos en un bol para batirlos bien a continuación, ir agregando el azúcar sin parar de batir con varillas y a mano hasta lograr que tengan un color blanquecino y cierta espuma.

En un plato colocar la ralladura de un limón y la ralladura de una naranja entera, evitar llegar hasta la zona blanca ya que dejará un sabor amargo a las rosquillas. Reservar esta ralladura para agregar a las rosquillas de anís posteriormente.

Cuando ya los huevos con el azúcar han tomado esa tonalidad blanquecina añadir toda la leche y agregar después el aceite, el anís y mezclar muy bien todos los ingredientes.

Una vez que ya la mezcla anterior está bien unida, agregar la levadura a la harina y tamizar o colar hasta conseguir la harina más suave y fina, posteriormente ir agregándola poco a poco junto con la ralladura a la mezcla anterior sin dejar de remover con una cuchara de madera y darle vueltas hasta que quede todo bien unido. Para que la masa suba y coja todo su sabor se debe dejar tapada con un paño durante unas 3 horas en un lugar fresco y seco.

Tras pasar las 3 horas retirar toda la mezcla a una encimera y amasar un poco añadiendo un poco de harina para que no se pegue. Tan sólo falta elaborar las rosquillas, haz pequeñas bolitas y haz un agujero en el centro, ayúdate con las propias manos para que quede una forma totalmente artesanal y sencilla, haz todas las rosquillas y déjalas en un plato o fuente.

Calienta en una sartén o freidora aceite de girasol limpio, cuando esté a una cierta temperatura añade una a una las rosquillas de anís y dejar freír (se harán muy rápido por lo que es imprescindible que estés muy atenta a como se cocinan), cocinar a fuego medio-alto, en cuanto se les vea un tono dorado les das la vuelta para esperar que se hagan también por el otro lado, se retiran a un plato al que se le coloca papel de cocina absorbente para retirar la grasa sobrante.

Cuando tengas todas retiradas y todavía calientes, espolvorea el azúcar abundante sobre las rosquillas o rebózalas en azúcar. Cuando se enfríen bien ya estarán listas para servir.

Nota:
Las rosquillas de anís son dulces caseros perfectos para disfrutar a cualquier hora del día, fáciles de hacer y deliciosas para cuando hay visitas o quieres sorprender a tu familia.

Recuerda que la cantidad de harina para estos dulces caseros depende un poco de la humedad, el tamaño de los huevos, como vayas viendo la masa, … trata de que la masa nunca se note demasiado seca y pueda manejarse con facilidad. El tiempo de reposos es absolutamente necesario para que estas rosquillas queden perfectas.

En casa nos encantan estas rosquillas con un cierto toque de miel en la masa (apenas una cucharada de café al terminar de agregar todos los ingredientes) Además de degustarlas con unas natillas caseras deliciosas en las tardes de otoño-invierno. En cambio en la época estival las tomamos de postre acompañadas con un yogur griego.

En Mirecetariofacil puedes encontrar este y otros dulces de fácil elaboración, rápidos y sencillos para preparar con todo lo que seguramente tenéis en la cocina. Espero que os agraden y ya sabéis si os gustan las recetas, podéis comentar en las redes sociales. Gracias por seguirnos y darles like a las recetas que más os gustan.