Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/roti-de-pollo-con-bacon/
Pinterest0
Pinterest

Esta receta de roti la preparamos mucho en casa, me encanta su sabor y se aguanta perfectamente un par de días, el Roti de Pollo con bacón es un plato bastante económico y puede cocinarse perfectamente como parte de las cenas navideñas.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo grandes
150 gramos de carne de cerdo
2 lonchas de jamón york un poco gruesas
4 lonchas de bacón
5 lonchas de queso holandés
2 cebollas grandes
1 ajo mediano entero (4 o 5 dientes de ajo)
1 ½ de vino blanco
150 mililitros de nata
Sal y pimienta (para salpimentar)
3 cucharadas de postre de perejil picado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
2 vasos de agua
1 pimiento rojo

Recuerda: Para cocinar el Roti de Pollo con bacón debemos ir paso a paso, se necesita un poco de tiempo para elaborar bien este plato de carne.

Elaboración:
Cortar las pechugas de pollo fileteándolas a modo de libritos de carne, cortar los filetes de bacón.

Picar la cebolla y el ajo muy finos. Colocar en una sartén el aceite de oliva hasta que se caliente, colocar la cebolla picada, el ajo y dejar que se sofría un poco, agregar el bacón, la carne picada y dejar sofreír un poco más todos los ingredientes, añadir la nata, un poco de sal y dejar que se espese a fuego muy lento.

Colocar encima de la carne de pollo el queso, el sofrito cuando esté templado o frio, el jamón york, enrollar y atar la carne con hilo (brindar la carne) para elaborar bien el Roti de Pollo con bacón.

En una tartera agregar un poco de aceite de oliva, cebolla picada y un poco de ajo, el laurel y sofreír unos minutos, añadir pimiento bien picado en tiras y perejil, dejar a fuego mínimo unos 15 minutos, agregar la carne enrollada, añadir la sal, la pimienta, el vino blanco y el agua y dejar cocer unos 30 minutos más hasta que se haga bien la pechuga.

Nota:
Al contrario que otras recetas de rotti que he visto en libros de cocina y en páginas de recetas, el Roti de Pollo con bacón en mi receta casera, se prepara un poco diferente, tampoco se tritura la salsa al finalizar la carne, sino que esa salsa se sirve como acompañamiento rodeando el plato de carne.

A nosotros nos gusta mucho más así, se consigue una carne menos seca, jugosa y perfecta para acompañar con patatas al horno, arroz blanco y/o ensalada variada.

Si os gusta la receta de cocina Roti de Pollo con bacón, receta casera, puedes darle a #megusta y compartir en tu red social favorita, facebook, google, twitter, Pinterest o Instagram.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/roti-de-pollo-con-bacon/
Pinterest0
Pinterest